World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

viernes, 2 de diciembre de 2016

T-135

El T-135 es en realidad una invención de internet de alguien que empleó un programa de diseño gráfico para modificar varias imágenes y mostrarnos este tanque como verdadero. La historia que se puede encontrar por internet es la siguiente:


El T-135 fue un prototipo soviético de carro de combate multitorreta probado en 1940. El 27 de junio de 1940 hubo una reunión sobre los carros de combate y armas del futuro. El debate se tornaba sobre la necesidad de priorizar en la potencia de fuego frente a la movilidad o protección debido a la desinformación que había respecto a la potencia de fuego de los nuevos cañones alemanes.

En la reunión se expuso un diseño multitorreta con una potencia de fuego considerable. Portaba un obús de 152mm para combatir fortines junto con 2 cañones de 76mm para combatir carros de combate. El armamento secundario era una ametralladora. Cada cañón iba en una torre independiente, los de 76mm en 2 torres de KV-1, mientras que el 152mm iba dentro de una torre de KV-2. El esquema de distribución de las torres era similar al del T-35, con el 152mm como torre central y los cañones de 76mm, uno delante y otro detrás, desplazados hacia un lado.

El uso de torres altamente blindadas para su época y la gran cantidad de munición para abastecer los 3 cañones hacía que el peso del vehículo se elevara a las 135 toneladas. Para esa época no había motores suficientemente potentes como para mover 135 toneladas, por lo que para moverlo se instalaron 2 motores M17 de 500CV, dándole una velocidad máxima teórica de 30km/h.

Este carro de combate tan peculiar iba a cambiar las tácticas de combate aprendidas hasta el momento, convirtiéndose en un carro de ruptura capaz de ofrecer una potencia de fuego enorme en el frente. De hecho se pretendía ponerlo en perpendicular de tal forma que pudiera cubrir todos los frentes, a pesar de que se volvería vulnerable a disparos por los laterales y parte trasera.

Fuente: http://shushpanzer-ru.livejournal.com/51807.html


El forista que descubrió la manipulación es PatricioDelfosse, que nos cuenta lo siguiente:

"Claramente es un photoshopeado.
Los brillos en las cadenas se repiten sin lógica en el punto en donde la imagen fue alargada artificialmente:


Dentro del chasis no hay lugar para dos motores colocados en paralelo, la única alternativa seria colocarlos uno adelante del otro. Pero si asi fuera no podría haber un sólo domo de filtro de aire (flecha verde) y una sola salida de escape (flecha naranja).

Los brillos de las torretas secundarias están espejados simetricamente al milimetro entre las dos torretas, y se nota que la textura de la imagen no se corresponde con la textura de la torreta principal.

La linea superior de las ventanas es curva, como si la foto estuviera tomada con un lente gran angular, mientras que las lineas del tanque son perfectante horizontales. Es incongruente una cosa con la otra.
Y ni hablar de la perfecta simetria de los dos ventanales mas externos del edificio. Simplemente espejaron tambén la ventana derecha y la colocaron en el extremo izquierdo.
De hecho, en la foto con la flecha roja se ve la ventana que usaron para la foto, proveniente de una foto real de un KV-1.

En definitiva tomaron un KV-1 inicial (mod. 1939) y lo alargaron hacia adelante y hacia atrás, usando el mismo fondo espejado. Un trabajo de Photoshop realmente bien hecho, pero no pasa de ser una fantasía."

Fuente: http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=62&t=188&start=15#p318932

Artículo traducido/creado por ACB, el Mutie

No hay comentarios:

Publicar un comentario