World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

Enlaces de Interés

Como en toda página, la sección de enlaces muestra una lista con otros lugares de internet interesantes. Aquí tenemos una recopilación de algunos sitios dedicados a temas de armamento y de la Segunda Guerra Mundial principlamente. Si alguien está interesado en que se publique su página web aquí, por favor, dejad un comentario con la página (y/o banner) o la información de contacto.

Armamento en General:
  • Blog alejandro_ (en español): Blog del forista alejandro_ con información sobre temas militares.
  • Casus Belli (en español): Página dedicada al armamento moderno, desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente. Contiene numerosas fichas sobre armas, vehículos, aviones, etc.
  • Foro Militar General (en español): Uno de los foros militares más conocidos de internet. Posee gran cantidad de temas sobre armamento de todos los tiempos, así como secciones para conflictos importantes (SGM, Oriente Medio, Mundo Antiguo, etc.). También tiene una sección de artículos hechos por diversos foristas y una wiki (militarwiki).
  • Gran Capitán (en español):Otro de los lugares referentes sobre armamento en internet. Tiene numerosas secciones, una wiki y concursos.
  • Guerra Acorazada (en español): Página de armamento que cuenta con un experto en la material, ex militar y conductor de carros de combate. Ahora plasma sus impresiones y hace artículos en base a su experiencia y conocimiento.
  • Por Tierra, Mar y Aire (en español): Página con una gran andadura. Tiene secciones de todas las épocas, pero destaca en temas sobre las fuerzas militares españolas y ciertos temas de la Guerra Civil Española.
  • Tanknet (en inglés): Foro dedicado a los carros de combate de todas las épocas. Toda una referencia para los amantes de los carros de combate.

Específicos sobre la Segunda Guerra Mundial:
  • Achtung Panzer (en inglés): Página especialmente dedicada a los vehículos con cadenas alemanes de la Segunda Guerra Mundial.
  • Archive Awareness (en inglés): Página dedicada a la Segunda Guerra Mundial, especialmente a los carros de combate. Contiene mucho contenido sobre vehículos soviéticos, así como una gran cantidad de documentos de la época traducidos del ruso al inglés.
  • Battlefield.ru (Ruso/inglés): Excelente página dedicada especialmente a los carros de combate soviéticos, publicando informes muy interesantes sobre la Segunda Guerra Mundial.
  • Foro Segunda Guerra Mundial  (en español): Foro dedicado a la Segunda Guerra Mundial en todo su conjunto, vehículos, aviones, barcos, economía, batallas, etc.
  • Mundo Segunda Guerra Mundial (en español): Foro dedicado a la Segunda Guerra Mundial en todo su conjunto, vehículos, aviones, barcos, economía, batallas, etc. Tiene concursos del estilo trivia.
  • Panzertruppen.org (en español): Portal militar dedicado a la Primera y Segunda Guerra Mundial.
  • Panzerworld (en inglés): Página dedicada a los vehículos alemanes de la Segunda Guerra Mundial.
  • WWII Vehicles (en inglés): Página dedicada al estudio de los vehículos terrestres y aviones de la Segunda Guerra Mundial. Contiene un índice con los países implicados y desde ahí se accede a toda la información de cada país.
Otros:
  • Black Sun Redux (en inglés): Página dedicada a los sucesos extraños de nuestra historia. Tiene una sección dedicada a vehículos extraños de la Segunda Guerra Mundial, aunque las fuentes son cuestionables.
  • Blog de Iñaki Karras (en español): Es un blog donde exhibe sus creaciones: vehículos de la Guerra Civil Española renderizados por él mismo. Vende y acepta peticiones para los diseños.
  • La Kriegsmarine (en español): Blog creado por el forero Eriol y dedicado a la armada alemana. Contiene una gran cantidad de entradas e información naval muy interesante.
  • Panzernet (en español): Foro de modelismo militar de todas las épocas. Es uno de los foros referencia en el idioma de Cervantes. Contiene información importante sobre las marcas de los modelos, así como de las pinturas a usar. También hay información sobre métodos de pintura y modelado para mejorar el aspecto de las maquetas.
  • SketchUp Power (en inglés): Blog de un oriental que crea modelos en 3D de carros de combate de la Segunda Guerra Mundial (prototipos inclusive). Son de una calidad extraordinaria. Muy recomendable para los entusiastas del 3D y de los carros de combate.
  • The-Blueprints.com (en inglés): En esta página podréis encontrar una gran variedad de "blue-prints", o lo que es lo mismo, planos en distintas vistas de muchos de los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial. Tiene también otras secciones con planos de otros vehículos. Registrándose, obtendremos planos con mejor resolución.
  • World of Tanks (videojuego): Juego masivo online ambientado en la Segunda Guerra Mundial, con carros de combate (ligeros, medios, pesados y de infantería), artillería autopropulsada y cazacarros. Cada vehíclo tiene un rol en el equipo, que está formado por 15 vehículos. Cada vehículo tiene un "nivel" (también llamado tier) y el objetivo es destruir a los 15 vehículos enemigos o bien capturar la bandera y mantenerla bajo nuestra influencia durante unos segundos. Es un juego gratuito con parte premium, aunque la zona premium sólo se usa en guerra de clanes o para avanzar más rápido, así que las partidas están equilibradas, hayas puesto dinero o no.
  • WW2 Drawings (imágenes): Página dedicada a dibujar y colorear vehículos militares, tanto aviones como carros de combate. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario