World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Pruebas sobre el Ferdinand

Pruebas del IS-2 contra el Ferdinand

Los soviéticos probaron sus cañones contra el cañón de asalto alemán "Ferdinand". El resultado de usar el D-25 del IS-2 fue el siguiente:

Fotografía #35: Frontal del cañón de asalto "Ferdinand" golpeado por un proyectil de 122mm. La primera plancha de blindaje, 100mm de espesor, fue penetrada. El proyectil rebotó en la segunda plancha. Distancia: 1400m.

Fotografía #36: Torreta (se entiende que hace referencia a la superestructura) del cañón de asalto "Ferdinand" golpeado por un proyectil de 122mm.

  1. Abolladura de 100mm de profundidad, se produjo un bulto en el otro lado. El espesor del blindaje es de 200mm.
  2. Penetración, el proyectil está pegado. El espesor es de 150-180mm. Distancia 1400 metros.

Fuente: http://tankarchives.blogspot.ca/2013/03/is-2-vs-ferdinand.html

Pruebas del SU-152/ISU-152 contra el Ferdinand

Fotografía #39: Lateral del cañón de asalto "Ferdinand". Penetración de proyectil perforante de cemento del obús de 152mm. El tamaño de la ruptura es de 220mm por 230mm. Distancia: 1000m.

Fotografía #40: Frontal del cañón de asalto "Ferdinand".Tiro directo con un proyectil perforante del obús de 152mm. Se desprendió un trozo de 500mm por 1000mm del frontal. Distancia 1200m.

El obús usado era el ML-20S.

La fotografía 41 muestra el Ferdinand antes de las pruebas con el ML-20S y la fotografía 42 muestra al Ferdinand después de ellas.

Fuente: http://tankarchives.blogspot.ca/2013/03/suisu-152-vs-german-big-cats.html

Otras Pruebas contra el Ferdinand

Además de probarse el Ferdinand contra el el D-25T y el obús ML-20S, también se usaron otros cañones.

  • Cañón de 45mm. La nunición AP se rompía al golpear el blindaje, mientras que los APCR se incrustaban sin llegar a penetrar.
  • Churchill con cañón de 6 libras. Logró penetrar al Ferdinand a 300m. A 500 metros los proyectiles se rompían o quedaban pegados al blindaje sin llegar al interior.


  • Sherman usando munición M-72 de 75mm. No pudo penetrar el lateral ni la parte trasera del blindaje. La munición M-61 sí podía penetrar el lateral a 500mm.


  • Los proyectiles de 85mm podían penetrar el lateral del Ferdinand como se observa en las siguientes dos imágenes.


  • En las pruebas se disponía de un Panther capturado que fue usado contra el Ferdinand. El frontal plano del chasis (100+100mm) fue penetrado por munición AP de 75mm.


  • El frontal de la superestructura no fue penetrador por la munición AP de 75mm. Los proyectiles perforaron entre 170-180mm de blindaje sin llegar a atravesarlo.


  • La munición APCR puede penetrar incluso el blindaje más ancho de la superestructura.


  • Penetración lateral por proyectil de 75mm. Se puede observar como el agujero es más grande que el proyectil, además de ser irregular.

  • El agujero grande está hecho con munición AP de 75mm y el pequeño por munición APCR. Se puede observar el agrietamiento producido en la parte interior tras la penetración del proyectil AP frente al APCR donde el agujero es mucho más limpio.


  • Proyectil disparado desde el Ferdinand contra un Panther. El proyectil de 88mm rebotó, pero dejó una grieta y produjo una rotura de 300mm por 250mm.

Fuente: http://tankarchives.blogspot.com.es/2014/12/more-ferdinand-penetration-tests.html

Autor/Traductor ACB, el Mutie

No hay comentarios:

Publicar un comentario