World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

viernes, 2 de diciembre de 2016

M15A Gun Motor Carriage

Cada vez se inventan mitos más extraños que la gente se cree a pesar de que usando la lógica, rápidamente nos damos cuenta de lo incongruente que es creerlo. En este caso tenemos el mito del "M15A Gun Motor Carriage", que es un M3 Lee retocado por ordenador. Primero veamos la historia que cuentan de este fake.

"Mucho se ha dicho sobre varias máquinas de guerra alemanas, como el †berschwerer Kampfschreitpanzer o el WaffentrŠgerschreitpanzer. Pero los Aliados tenían sus diseños inusuales así como este extraño vehículo, el M15A "Gun Motor Carriage". Aparentemente sólo se fabricó un prototipo, y fue desguazado justo después de la guerra. Se puso de manifiesto que había sido casi imposible usar los cañones de modo efectivo en combate, mientras que el blindaje remachado nunca habría aguantado en un combate entre tanques. Es interesante que hay rumores sobre que el M15A fue diseñado para ser un vehículo no tripulado, es decir, operado por radio por control remoto. Se suponía que sería usado puramente como vehículo anti-infantería, con los múltiples cañones permitiéndole enfrentarse a objetivos en todos los lados sin tener que perder valiosos segundos girando una torre."

Fuente de la historia: http://surbrook.devermore.net/superpics/machines/set_1/fortress_tank.html

Esta bonita historia es totalmente inconsistente. Primero que no había sistemas de recarga capaces de recargar todos esos cañones y por lo tanto, no habría forma de operarlos tras disparar una vez. Por otro lado, si se manejaba a distancia haría falta tener cámaras capaces de apuntar, lo cual ya era complicado hecho por personas, mucho más si hay que tener una cámara que emita imágenes en la distancia y además permita apuntar a los numerosos artilleros. Pero además es simpático que hayan copiado el cañón de 75mm del casco y pegado en un lateral, así como duplicado el techo y la mayoría de los cañones de ¿37mm?

En resumidas cuentas, que es una imagen retocada con una historia inventada. Además, esa historia no se donde se habrá originado, pero la han copiado y publicado en otros foros y páginas web "poco serias", creando desinformación entre la gente. A continuación se muestra una fotografía de una maqueta de un M3 Lee sin retocar:

Artículo creado por ACB, el Mutie

No hay comentarios:

Publicar un comentario