World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Fotografías Falsas

En este artículo se van a recoger una serie de fotografías que han sido retocadas y subidas con el fin de engañar a la gente. A continuación tenemos un listado con el contenido:

Índice de Contenidos

M15A Gun Motor Carriage

Alguien se ha molestado en modificar la fotografía de un M3 Lee y transformarlo en un vehículo totalmente desorbitado, con un ingente de cañones que por sentido común no serían nada factibles. La supuesta fotografía del prototipo es la siguiente:

La explicación "larga" de por qué esta imagen es falsa la tenéis aquí: M15A Gun Motor Carriage

T-28 unidos

La siguiente imagen ha sido retocada con el fin de poder mostrar una foto real del carro de combate KV-VI Behemoth, que es un mito como hemos demostrado en esta página (ver el siguiente enlace: "El KV-VI Behemoth"):

Fotografía Real Fotografía Falsa

Como se puede observar, la edición de la fotografía ha sido totalmente chapucera. Cualquier persona que vea la foto mínimamente se dará cuenta que la de la derecha no se corresponde con las imágenes y descripciones que se dan del KV-VI Behemoth.

T-34 con cañón Flak.36 encima

Con el T-34 también se han hecho algunos montajes bastante curiosos. Uno de ellos ha sido la modificación de esta fotografía donde se han hecho varias modificaciones para encubrir los cambios.

Fotografía Real Fotografía Falsa

Podemos ver como se ha eliminado la torre y a los hombres que allí estaban para colocar un cañón Flak.36 de 88mm a modo de cazacarros. También se ha cerrado la escotilla del conductor, borrado algunas marcas (la cruz del frontal del glacis) y retocado ligeramente el color. También hay algunos dibujos por la red mostrando algún T-34 con un cañón de 88mm como el del siguiente dibujo:


Obviamente esa conversión jamás se dio debido a las enormes dimensiones del Kw.K.36 de 88mm, el cual era imposible de montar sobre la torre del T-34-85. Incluso algunos intentos por rearmarlo con el D-10 fueron infructuosos.


Falso StuG

Esta imagen lleva tiempo apareciendo en publicaciones sobre el StuG III, pero si lo vemos en detalle, no se trata del famoso cañón de asalto alemán y basta ver las enormes ruedas de rodadura para darse cuenta. Entonces, ¿qué es? Pues algunas publicaciones indicaban que era un T-34 capturado y rearmado con la superestructuras del StuG 40 Ausf. F/8.

Si comparamos la primera imagen con la del T-34 que hay debajo, fácilmente observamos que la imagen está dada la vuelta y emborronada, pero si vemos los detalles, llegaremos a la conclusión de que en realidad son la misma imagen, aunque modificada. En alguna publicación incluso muestras láminas del vehículo en color, pero no deja de ser una manipulación.

Fuente: http://warspot.ru/5659-bronetehnika-iz-taynyh-podvalov

Artículo creado por ACB, el Mutie

No hay comentarios:

Publicar un comentario