World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

Comparativas

Esta sección será dedicada a la comparativas entre carros de combate, incluyendo también a los cazacarros. Se trata de comparar objetivamente a ciertos vehículos, desechando su historia operativa, es decir, una cosa es que un vehículo sea bueno y otra muy diferente que se haya usado mal. Intentaremos tener en cuenta otro aspecto importante que se suele desechar y es el conjunto de características estratégicas. Bien es cierto que la Segunda Guerra Mundial comenzó siendo una guerra con una estrategia a corto plazo, pero que poco a poco se transformó en una guerra de desgaste, por lo que hay ciertos aspectos importantes que no son tácticos (protección, movilidad, etc.) y sí estratégicos (bajo consumo, facilidad de reparación, etc.).

Los artículos de esta sección son:
  • Comparativa de Precios (autor ACB, el Mutie):Es una comparación de los costes de fabricación de diferentes carros de combate donde se puede observar cuales eran más baratos frente a otros que eran mucho más caros.

  • ¿D-10T o D-25T? (autor ACB, el Mutie): Análisis de por qué no se rearmó el IS-2 con el D-10T a pesar de que hubo un intento inicial de acoplarlo y luego otro de rearmarlo. Sin embargo, ambos intentos fueron fallidos y aquí se explica el por qué.
  • D-25T Vs Kw.K.42 (autor ACB, el Mutie): Pequeña comparación de estos famosos cañones. En el artículo se muestran las diferentes filosofías llevabas a cabo por ambos países.

  • IS-2 Vs Tiger II (autor ACB, el Mutie): Comparativa entre ambos vehículos que fueron los máximos exponenciales de sus respectivos ejércitos en cuanto a carros de combate pesados.

    • IS-2 Vs Tiger II - Revisión (autor ACB, el Mutie): Revisión del artículo con alguna información a mayores y partes con opinión propia del autor.
  • IS-2 Vs Panther (autor ACB, el Mutie): Comparativa entre ambos vehículos, ambos de un peso similar, pero roles diferentes.

  • ¿Kw.K.36 o Kw.K.42? (autor ACB, el Mutie): El artículo tiene un doble objetivo; por un lado compara las cualidades de ambos cañones y por el otro muestra por qué el Tiger I llevó el 88mm y no el 75.
  • ¿Mejor carro de combate de la Segunda Guerra Mundial? (autor ACB, el Mutie): Recopilación de varias encuestas sobre el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial en los tres foros militares más importantes en nuestro idioma.

  • Panzer 38(t) Vs BT-7 (autor ACB, el Mutie): Comparativa entre estos dos vehículos que se enfrentaron en los primeros compases de la guerra entre Alemania y la URSS.
  • Panzer IV Vs T-34 (autor ACB, el Mutie): La Segunda Guerra Mundial enfrentó a Alemania y a la URSS (entre otros) en una encarnizada lucha. El principal carro de combate alemán durante toda la guerra fue el Panzer IV y en el bando soviético el T-34. En este artículo se hace un exhaustivo entre las capacidades de combate de ambos vehículos. Además se ha dividido el análisis por años para que resulte más sencillo hacerse a la idea de qué modelo luchó contra qué modelo tal año.

  • Sturmgeschütz III Vs Panzer IV (autor ACB, el Mutie): Este artículo se ha creado con el fin de que la gente pueda conocer las diferencias de ambos vehículos, un carro de combate y un cazacarros. Han sido el caballo de batalla de las unidades alemanas en la lucha contra otros blindados, pero siempre ha habido cierta controversia sobre las capacidades de uno y de otro. Además, Guderian y Lindemann compartían puntos de vista diferentes que son reflejados en el artículo.

Además de estos artículos, en esta sección haremos unas comparativas sobre la protección de carros de combate frente a los cañones enemigos a los que se tenía que enfrentar, todo para darnos una idea de la protección frente a un ataque:

Carros de combate Alemanes a prueba

  • Panzer IV Ausf.H (autor ACB, el Mutie): Cañones incluidos en el artículo: 17 libras, 6 libras, D-25T, D-10T, ZiS-S-53, F-34, M2 de 90mm, M1 de 76mm, M6 de 75mm.
  • Panther Ausf.G (autor ACB, el Mutie): Cañones incluidos en el artículo: 17 libras, 6 libras, D-25T, D-10T, ZiS-S-53, F-34, M2 de 90mm, M1 de 76mm, M6 de 75mm.

  • Tiger I (autor ACB, el Mutie): Cañones incluidos en el artículo: 17 libras, 6 libras, D-25T, D-10T, ZiS-S-53, F-34, M2 de 90mm, M1 de 76mm, M6 de 75mm.

  • Tiger II (autor ACB, el Mutie): Cañones incluidos en el artículo: 17 libras, 6 libras, D-25T, D-10T, ZiS-S-53, F-34, M2 de 90mm, M1 de 76mm, M6 de 75mm.

Carros de combate Soviéticos a prueba

  • T-34-85 (autor ACB, el Mutie): Cañones incluidos en el artículo: Kw.K.43, Kw.K.42, Kw.K.40, Kw.K.39, Kw.K.38 y Kw.K.36.

  • KV-1 Modelo 1942 (autor ACB, el Mutie): Cañones incluidos en el artículo: Kw.K.43, Kw.K.42, Kw.K.40, Kw.K.39, Kw.K.38 y Kw.K.36.
  • KV-1S (autor ACB, el Mutie): Cañones incluidos en el artículo: Kw.K.43, Kw.K.42, Kw.K.40, Kw.K.39, Kw.K.38 y Kw.K.36.

  • IS-2 (autor ACB, el Mutie): Cañones incluidos en el artículo: Kw.K.43, Kw.K.42, Kw.K.40, Kw.K.39, Kw.K.38 y Kw.K.36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario