World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Sd. Kfz. 250/3 Leichter Funkpanzerwagen

De nuevo una variante que podemos encontrar en los dos modelos fabricados, el Ausf.A y B. Era básicamente una variante de observación y centro avanzado de comunicaciones radio introducida a principios de 1941.

Su tripulación era de cuatro hombres y el armamento habitual reducido a la ametralladora delantera y el propio de la tripulación. Los vehículos de esta variante fabricados hasta 1942 iban equipados con la característica antena de cuadro; a partir de entonces se les empezó a instalar la Sternantenne D, que también equipaba, tanto a los vehículos de exploración sobre ruedas como al 251. Por tanto los vehículos del modelo Ausf.B, que si recordáis se comenzó a fabricar en junio de 1943, ya no llevaron nunca la antena de cuadro.

Hubo numerosas combinaciones de equipos de radio en el vehículo, dependiendo del tipo de unidad en que se encuadraba el vehículo. En función de los equipos que portaba se puede segregar la variante 251/3 en las siguientes subvariantes:
  • Sd.Kfz.250/3 I.- Fu 12, Fu.Spr.Ger.”f”.
  • Sd.Kfz.250/3 II.- Fu 1, Fu 7, Fu.Spr.Ger.”f”.
  • Sd.Kfz.250/3 III.- Fu 8, Fu 4, Fu.Spr.Ger.”f”.
  • Sd.Kfz.250/3 IV.- Fu 8, Fu 5, Fu.Spr.Ger.”f”.
El vehículo más fotografiado de la guerra en el Norte de África fue posible el 250/3 del Mariscal Rommel - en la foto comiendo una ración – el cual llevaba pintado en ambos laterales como nick la palabra “Greif” (por el Grifo mitológico). Era un Sd.Kfz. 250/3 con Panzeraufbau 250/Z. No sé porque pero está de moda desde un tiempo para aquí, decir que el vehículo es en realidad un 250/5. Después veremos porque eso no es cierto.

Artículo creado por Kenubal

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