World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

Otros Artículos

Esta sección servirá para mantener el orden en la página. Cuando se escriba algo que no esté en directa relación con ninguna de las secciones disponibles, se añadirá a esta, con lo que evitaremos tener artículos en secciones que no se corresponden con su contenido.

  • IS-2 destruido por un Nashorn a 4600m (autor ACB, el Mutie): Ante el supuesto dato de que un IS-2 fue puesto fuera de combate a 4600m por un Nashorn, en este artículo evaluamos la capacidad de que eso fuera posible.
  • Manuales Soviéticos Anticarro (autor ACB, el Mutie): Recopilación de unos pequeños manuales soviéticos para combatir a los carros de combate alemanes. Se muestra como combatir al Panzer III, al Panther, al Tiger I y al Ferdinand.

  • Munición Subcalibrada Alemana (autor ACB, el Mutie): Pequeño artículo tratando el tema de la producción de las municiones subcalibradas con núcleo de tungsteno por parte del Ejército Alemán.

  • Opinión Alemana del 7,62cm soviético (autor ACB, el Mutie): Los alemanes tenían en consideración a los cañones soviéticos de 76,2mm. Aquí se recogen algunos de sus comentarios sobre estos cañones.

  • Precios de Carros de Combate (autor ACB, el Mutie):Recopilación de precios de los diferentes carros de combates de la Segunda Guerra Mundial, especificando la fábrica y el año en los casos posibles.

Historias Alternativas

  • KV-EV (autor ACB, el Mutie): Diseñado como alternativa a la serie KV, cuenta con diversos cambios y una constante actualización del diseño para estar siempre un paso por delante de los cañones alemanes.

  • Object 701-10 (autor ACB, el Mutie): Modelo alternativo al IS-4, parte como candidato a carro de combate pesado en el orden de las 60 toneladas.

  • Panzer V Hipopótamo (autor ACB, el Mutie): Diseñado para sustituir al Panther y a ambos Tigers en las producciones alemanas. Las dimensiones están basadas en el VK 36.01, pero se busca un mejor diseño del chasis y maximizar la protección dentro de lo posible, sin excedernos en peso.
  • Panzer VI Rinoceronte (autor ACB, el Mutie):Diseñado para ser producido en 1944-1945 y usar una gran parte de componentes del Hipopótamo, pero a su vez proporcionarle una mayor potencia de fuego y protección para poder enfrentarse a los diseños tardíos de carros de combate aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario