World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

Mitos y Falsas Historias

La desinformación y falta de lectura provocó que durante muchos años se hayan creado mitos sobre los carros de combate más famosos de la Segunda Guerra Mundial. En esta sección se comentarán varios de los mitos más difundidos, y otros menos conocidos, contrastándolos con fuentes (y con sentido común) que explican el por qué son mitos y no reales.

  • El KV-VI Behemoth (autor ACB, el Mutie): Hace un par de años han salido a internet fotos de una maqueta de una especie de supertanque soviético. Poco a poco se le ha inventado incluso una historia sobre su vida operativa. Aquí analizamos el por qué nunca ha existido.

  • Entrevista a Otto Carius - Destapando el Mito (autor ACB, el Mutie): Repaso a una entrevista bastante reciente al famoso carrista alemán Otto Carius donde le pregunta por los carros de combate destruidos.

  • Fotografías Falsas (autor ACB, el Mutie): Este artículo es un recopilatorio de imágenes falsas de carros de combate que pululan por la red. De este modo intentamos aclarar cuando una imagen es falsa y destaparla.
  • General Invierno (autor ACB, el Mutie): Repaso al final de la Operación Barbarroja, sobre la que se ha culpado de la derrota alemana al invierno, apodado General Invierno. Aquí se dan datos sobre la climatología y se hace un recordatorio a la falta de preparación del ejército alemán, a pesar de que eran bien conocidas las bajas temperaturas soviéticas.

  • Hitler y el "milagro" de la economía alemana (autor ACB, el Mutie): Artículo explicando cómo Hitler llegó al poder y cómo consiguió hacer salir a Alemania de la crisis, mediante unos métodos que veréis tenían efecto rebote.

  • Khalkhin Gol y la "gran" Victoria Soviética (autor ACB, el Mutie): Un repaso a esta batalla entre soviéticos y japoneses donde las cifras soviéticas anunciaron durante años una grandiosa victoria con escasas bajas y grandes pérdidas enemigas.
  • La Caballería Polaca (Lanceros) (autor ACB, el Mutie): Hay un mito muy famoso sobre la Invasión de Polonia donde se afirmaba que los polacos usaron a jinetes armados con lanzas para atacar a los carros de combate alemanes. Esto es totalmente falso.

  • La Inflamabilidad del M4 Sherman (autor ACB, el Mutie): Análisis de la supuesta inflamabilidad del M4 Sherman, cruzando datos con otros vehículos de la época.
  • M15A Gun Motor Carriage (autor ACB, el Mutie): Un invento de internet donde alguien retocó una fotografía de un M3 Lee para añadirle numerosos cañones y hacerlo pasar por un prototipo.

  • Mitos sobre el T-34 (autor ACB, el Mutie): Revisión de algunos de los mitos más arraigados al famoso carro de combate soviético T-34.

  • Panzer IX y Panzer X (autor ACB, el Mutie): Pequeño artículo sobre estos dos vehículos poco conocidos de los que sólo tenemos unos bocetos. En realidad nunca fueron dibujados para ser fabricados en el futuro, sino que se crearon para desinformar a los aliados haciéndoles creer que los alemanes iban a crear nuevos supertanques.

  • Ratio de Tanques Enemigos Destruidos por los Tigers (autor ACB, el Mutie): Repaso a la famosa tabla creada por Wolfgang Schneider usando datos sin verificar e inflando los ratios de bajas causadas por los batallones pesados alemanes equipados con Tigers.

  • 5 Shermans para 1 Panther (autor ACB, el Mutie): Revisión de un mito muy popular que dice que para destruir a un Panther hacían falta 5 M4 Shermans. Aquí se analiza esta información y se contrasta con reputados historiadores para desmontar el mito.

  • Sherman y su Apodo "Ronson" (autor ACB, el Mutie con los datos proporcionados por Chepiroco): The_Chieftain, un historiador americano que trabaja para la compañía de videojuegos Wargaming (World of Tanks) puso en duda que apodo "Ronson" dado a los Shermans durante la Segunda Guerra Mundial, pero le han demostrado que era correcto.
  • StuG E-75 15cm L/52 (autor ACB, el Mutie): Vehículo inventado y publicado en una revista de armamento francesa. El diseñador es el mismo que escribió sobre el StuG E-100 "Krokodil" haciéndolo pasar por real.

  • StuG E-100 "Krokodil" (autor ACB, el Mutie): El StuG E-100 fue un diseño alemán del que no guardamos planos ni demasiada información al respecto. Sin embargo, alguna persona se ha encargado de crear el vehículo y comercializarlo, creando un nuevo mito en internet donde la gente piensa que este diseño existió como tal.

  • T-135 (autor ACB, el Mutie): Montaje de internet de un carro de combate multitorreta soviético que nunca existió. En un principio parecía que podía ser real, pero en un foro demostraron que era en realidad una invención de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario