World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

World of Tanks

Esta sección está dedicada a este juego online masivo gratuito (con características premium), que mezcla acción con estrategia dentro de un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial  y posteriores años, donde podremos manejar a carros de combate míticos como el famoso Tiger I alemán, el Pershing americano o el T-34 soviético entre otros muchos.

Hay varios países disponibles (soviéticos, americanos, alemanes, franceses y chinos) con un árbol tecnológico cada uno dividiendo a los carros de combate por niveles (del 1 al 10) y clasificándolos en ligeros, medios, pesados, cazacarros y artillería. Para pasar de un carro de combate de nivel 1 a otro de nivel 2 debemos adquirir experiencia y créditos combatiendo, lo cual nos permitirá desbloquear carros de combate mejores (con la experiencia) y comprarlos haciendo uso de los créditos.

Cada carro de combate puede ser mejorado si desbloqueamos ciertas partes del vehículo, como un nuevo cañón, un motor más potente o una torre mejorada, pero no debemos exceder el máximo peso permitido por la suspensión o sino tendremos que mejorarla antes de incluir estas mejoras se sobrecargarían al vehículo. También podemos añadir elementos adicionales a los vehículos (pagando créditos) para obtener redes de camuflaje, binoculares para ver más o una mejora en la recarga entre otros muchos.

Cuando un vehículo tiene todas las mejoras desbloqueadas (no necesariamente compradas), se transformará en un vehículo de "Élite", lo que permitirá que la experiencia que ganemos a partir de ese momento, sea invertida en mejorar a los tripulantes para que mejoren sus cualidades más rápido (que el conductor conduzca más rápido, que el artillero apunte mejor, etc). Una vez tenemos entrenados al 100% a los tripulantes, se les pueden añadir unas mejoras.

Para los jugadores más avanzados hay una modalidad especial llamada "Guerra de Clanes", donde el objetivo es conquistar regiones del mapa y mantenerlas, obteniendo beneficios por poseerlas. Todos los días hay competiciones entre clanes por disputar los territorios conquistados. Los clanes que pasen las eliminatorias podrán luchar contra los actuales propietarios de la región e intentar arrebatarles el territorio.

Aquí os dejo un trailer del Gameplay del juego:



Si os gusta, podeis registraros gratuitamente, bajaros el cliente y comenzar a descargar el juego, que se puede hacer por descarga directa o por torrent (la descarga directa es más segura y va mejor, pero el torrent sirve por si la página está caída). A continuación os dejo algunos enlaces que pueden ser de vuestro interés:
Listado de Artículos:
  • Armadura Teórica Vs Armadura Efectiva (Autor S1XSH0T): Imágenes explicando la diferencia entre el blindaje real de un vehículo (el espesor de su blindaje) frente a la protección que ofrece debido a la inclinación y al ángulo de impacto.
  • Guía Carros de Combate Pesados (Autor ACB, el Mutie): Guía de uso de los carros de combate pesado del World of Tanks, con esquemas sobre posicionamiento en el campo de batalla y un repaso a todos los que existen actualmente.
  • Guía Modo Dominación (Autor ACB, el Mutie): Guía básica del modo dominación explicando las reglas de juego y dando algunos consejos útiles para los más nuevos en este peculiar modo.
  • Guía de Protección & Posicionamiento 2.0 (Autor ACB, el Mutie):Es una mejora de la "Guía de Protección & Posicionamiento", con más información sobre cómo usar nuestros vehículos en el campo de combate. Es una guía que sirve tanto para iniciados como para jugadores casuales.
  • Guía de Protección & Posicionamiento (Autor ACB, el Mutie): Guía más completa que la de los carros de combate pesados, abarcando más situaciones y siendo extendible a más vehículos. De nuevo nos basamos en posicionarnos correctamente para minimizar el daño de los enemigos. La guía ha recibido el 2º premio al mejor aporte del foro del WoT: leer más.
  • KV-4 review (Autor ACB, el Mutie): Pequeña review del carro de combate KV-4 de tier VIII soviético.
  • ¿Por qué aquí es bueno y en la realidad no? (Autor ACB, el Mutie): Artículo explicando lo que fue la realidad y lo que sucede realmente en el juego, con el fin de entender que no podemos pensar que por coger al Tiger I vamos a ser invulnerables en las partidas o que vamos a contar con 50 T-34 para derrotar a 10 enemigos, sino entender que las partidas se juegan de forma que en cada bando hay 15 carros de combate y por tanto se busca otra forma de nivelar las partidas diferente al de la realidad.
  • ZIS-6 Vs Kw.K.36 (Autor ACB, el Mutie): Pequeña comparativa entre estos dos cañones, comparando sus características reales con las del juego.
  • Vehícuos Inventados del World of Tanks (Autor ACB, el Mutie): El juego World of Tanks ha creado una gran expectación en el mundo de los videojuegos, especialmente en los seguidores de los carros de combate. Hay muchos vehículos reales, otros que han existido en el papel y otros que directamente la empresa ha manipulado y puesto en el juego, principalmente como relleno de alguna línea de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario