World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

viernes, 2 de diciembre de 2016

15 cm L/52 Sturmgeschutz E-75

Si recordáis el artículo sobre el StuG E-100 "Krokodil" y a su creador, el artista Hubert Cance, vuelve a la carga con un nuevo diseño inventado y que muestran en la revistan francesa "Trucks and Tanks" como real. En el artículo hablan de un "misterioso" diseño de Cañón de Asalto basado en el chasis del E-75 (StuG E-75) montando un cañón de 15cm L/52. Incluso muestran un esquema:

El historiador personal de la compañía de juegos Wargaming, Yuri Pasholok, envió esta imagen e información a una de las bloggers de la compañía, informando sobre este vehículo. Lo curioso de todo es que presentan los planos como reales y novedosos, pues no hay ninguna otra fuente que disponga de imágenes de este vehículo.

Hay información sobre el vehículo[1], pero con citas muy breves donde se habla del peso de 80-85 toneladas, de basarse en el chasis del E-75 y sobre un cañón de 150mm L/52. En ninguno de los casos donde se habla del vehículo se ofrece un dibujo o planos del vehículo, por lo que el dibujo presentado por Hubert Cance no tiene base histórica.

Los seguidores del juego World of Tanks suelen ser curiosos a la hora de investigar vehículos poco comunes. En uno de los blogs dedicados a este juego hicieron una propuesta de como podría quedar el vehículo en su opinión, informando que es un diseño propio:[2]

Si tenemos en cuenta ambos diseños, vemos que el de Hubert Cance es una especie de JagdTiger modificado, mientras este otro usa el chasis del E-75 con una superestructura añadida similar a la del JagdPanther. Lo más notable de la primera imagen es el volumen del cañón que para hacerlo más épico, el autor se encargó de hacerlo exageradamente grande, lo cual produciría una sobrecarga en la suspensión delantera con total seguridad.

La segunda imagen es sólo una propuesta para un juego y en ningún caso pretende ser vista como un esquema real como su propio autor indicó en su día.

Fuentes

Notas

  1. "Special Panzer Variants - Development · Production · Operations", por Walter J. Spielberger, Schiffer Military History Book, China, 2007, ISBN 978-0-7643-2622-6 => página 76.
  2. http://ftr.wot-news.com/2013/08/27/stug-e-75-possible-tier-10-german-td-2/

Artículo creado por ACB, el Mutie

No hay comentarios:

Publicar un comentario