El carro poseía interesantes mejoras respecto al Verdeja-1. El cambio más vistoso fue el adelantamiento de la torreta hacia la parte posterior; además, se le aumentó el blindaje frontal de la misma a 25 mm, y 20 mm de grosor en el resto del módulo. El blindaje frontal del tanque también se aumentó a 40 mm, con una forma más redondeada que su predecesor. Toda la suspensión fue debidamente modificada. El motor no se cambió, pero se cambió de posición; por consiguiente, también se cambió la disposición de la tripulación.
La construcción del único prototipo se demoró hasta agosto de 1944, cuando fue trasladado a Carabanchel para realizar las pruebas técnicas y físicas pertinentes. Dichas pruebas también se desarrollaron con lentitud, y al final el proyecto fue cancelado. En 1973, se traslada el polvoriento y único prototipo a la Academia de Infantería de Toledo, lugar donde aún sigue estando como elemento decorativo.
Hubo intentos de modernizar el Verdeja-2 para su puesta en producción. En 1946, se reparó el motor con dicha finalidad, aunque siguió sin aprobarse la producción. En 1950, se le instala un motor Pegaso Z-202 de 125 caballos. El diseño no despertó el interés por la producción en masa, y la llegada de ayuda estadounidense en los años 50 frustró cualquier otro intento de mejorar el Verdeja-2.
Artículo creado por Martillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario