World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Mittlere Schützenpanzerwagen Sd.Kfz.251 con "Wurfrahmen"


También denominada “Stuka zu Fuss". Variante del 251/1, que curiosamente no mereció un nuevo número, a la que en 1941 se le montó una estructura tubular (ver foto), que permitia el montaje de seis cajas de lanzamiento de cohetes Wurfrahmen, de 280 mm, de alto explosivo (50 kilos de TNT o amatol), o de 320 mm cargados de un tipo de napalm (40 kilos de Flammöl) con tres a cada lado del vehículo (alcance de 1,9 y 2,2 km. respectivamente). Cada plato pivotante podía ser elevado entre 5 y 45 grados, con la ayuda de una escala graduada.

Los cohetes no se cargaban hasta el momento del lanzamiento, transportándose en el interior del vehículo o en remolques especiales mientras tanto. En el momento de la acción se apuntaba el morro del vehículo hacia el objetivo, se cargaban las cajas y se elevaba el plato hasta el ángulo necesario, fijándolo en esa posición mediante una abrazadera. La tripulación debía de abandonar el vehículo durante el disparo.

Las MG fueron retiradas (según la mayoría de las fuentes) y en ocasiones reemplazadas con un cañón KwK30 o KwK38 de 20 mm en el frontal.

Aquí podemos ver la caja de lanzamiento con el cohete ya instalado dentro.
Montaje de la caja de lanzamiento dentro de su plato. Fijaos en el plato vacio y como se aprecia muy bien la escala graduada que fija la inclinación necesaria para cada disparo.
Disparo del Wurfrahmen. Las cajas ya disparadas se acumulan al lado del vehículo. Pese a lo afirmado antes, este vehículo lleva la ametralladora delantera, con escudo, montada.

Artículo creado por Kenubal

No hay comentarios:

Publicar un comentario