Más que una variante no numerada, el vehículo de la imagen parece una modificación de campo clásica de los vehículos de Rommel en el DAK, pero os la pongo por su interés. Se le instaló un Pak 38 de 50 mm.
Variante equipada con lo que parece la torreta de un carro Renault francés. Irónicamente parece un vehículo tripulado por tropas francesas que lo han capturado. Sd.Kfz. 251 "Pritschen". Variante de transporte de nuestro vehículo. Se utilizó sobre todo en el frente ruso para transportar municiones y equipos a primera línea del frente. Variante propulsada por un generador de gas procedente de la combustión de madera en el depósito trasero que aparece en la imagen. Copiaron la idea los alemanes de los daneses, que parece ser que en aquella época lo utilizaban con profusión. El vehículo de la imagen de hecho está en la Dinamarca ocupada donde parece ser que se transformaron así siete vehículos. Vista esquemática de un gasificador “Imbert”. Un vehículo como el nuestro podía usar 100 Kg de madera para recorrer 100 km, con una reducción de potencia del 20 % en comparación con la del vehículo equipado con motor normal. Otra desventaja, importante en un vehículo de combate, era que había que esperar unos 30 minutos desde que el sistema se encendía para tener la potencia necesaria para moverse. Sd.Kfz.251 Recuperador. Equipado con equipo para recuperación de vehículos en el campo de batalla. Una transformación peculiar (no sé si rusa o alemana) para un vehículo semioruga.Variante supuestamente destinada al cuerpo de bomberos. No tengo ni idea de para que servía la superestructura que porta, así que si alguien tiene una idea, pues a compartirla.
Artículo creado por Kenubal
No hay comentarios:
Publicar un comentario