World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

lunes, 2 de enero de 2017

Sd.Kfz.10/3 - Spruehkraftwagen

Variante diseñada para lanzar barreras o nubes de gas tóxico. El gas se transportaba en forma líquida en una cisterna situada en la superestructura trasera con una capacidad de 500 litros y 650 kg de peso. El líquido se lanzaba en forma de spray gracias a un compresor de aíre accionado por poleas, que permitía que alcanzara anchuras de dispersión de hasta dieciséis metros.

Se fabricaron únicamente 67 unidades, que fueron todas convertidas a partir de abril de 1942 en tractores de artillería, retirándoseles las cisternas e instalándoles armarios laterales para llevar munición.

Foto de: Bundesarchiv.via wikimedia

De nuevo la foto más clásica de esta variante, En ella se aprecia tanto la cisterna como el armario central de mayor tamaño y destinado a albergar el compresor.

Foto de: Bundesarchiv.via wikimedia

De nuevo un uso alternativo al original previsto. En la foto vemos un reconvertido Sd.Kfz.10/3 remolcando un PaK 38 de 5 cm.

Artículo creado por Kenubal

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