El casco era idéntico exteriormente, con una misma silueta, pero con menor grosor de las planchas de acero por parte del E 50, lo que le permitía tener mayor espacio interior y pesar menos. El motor proyectado, idéntico en ambos vehículos, era un Maybach HL 230.[1] Se aumentó la potencia añadiendo un compresor y un sistema de injección de combustible. Sin embago, el compresor no estaba disponible por aquel entonces y se propuso instalar un Maybach HL 243 con injección de combustible de 900CV a 3000rpm. La caja de cambios era de 8 marchas y debía permitir los 60km/h en el E 50 y 40km/h en el E 75.
La suspensión era igual para ambos vehículos salvo porque el E 50 llevaba 3 pares de ruedas por cada lado y el E 75 4 pares debido a su mayor peso (se supone que cada rueda podía soportar 20.000kg).La torre debía ser igual para ambos y el armamento podía variar, aunque de ser distinto, debía ser intercambiable entre los vehículos.
Finalmente nunca se llegó a producir ninguno de los dos diseños, sólo algunas de sus partes de manera individual y las torres no llegaron a ser producidas por lo que su forma es desconocida.
En la tercera fotografía podemos ver una comparación de los chasis de ambos vehículos. Su forma es exactamente igual salvo por el número de ruedas de la suspensión. Con el motivo de no reducir el espacio interior y de facilitar la producción no se ha reducido el volumen y crear un vehículo más pequeño. Pinchando en la fotografía se puede ver el dibujo agrandado.
Fuentes
- "Special Panzer Variants - Development · Production · Operations", por Walter J. Spielberger, Schiffer Military History Book, China, 2007, ISBN 978-0-7643-2622-6
- "Panzer Tracts No.20-1 - Paper Panzers", por Thomas L. Jentz, Panzer Tracts, 2001, ISBN 0-9708407-3-X
Notas
- Spielberger habla de un Maybach HL233P.
- Spielberger dice que ambos vehículos iban a llevar la misma torre, pero distinto armamento. Sin embargo, por internet se pueden ver bocetos del E 50 usando la torre del Panther II.
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