Variante producida desde agosto de 1942 hasta el final de la guerra. Se fabricó en los modelos Ausf. C y D.
La principal tarea de esta variante fue el tendido de cables y el mantenimiento para líneas telefónicas de campo de las unidades. La tripulación constaba de cinco hombres y el resto del compartimento de tropa se utilizaba para el almacenaje de bobinas de cables telefónicos y otros equipos y herramientas, así como una centralita.
Para el tendido de los cables el vehículo contaba con hasta tres bobinas en el casco, que se desenrollaban mientras el vehículo avanzaba lentamente. El cable se guiaba a través de un mástil situado en la parte trasera del vehículo, mientras los tripulantes lo iban sujetando a los arboles, (en el caso de que los hubiera, claro).
En la imagen anterior se aprecia como desde la bobina, situada en el guardabarros delantero, se desenrolla el cable que el tripulante situado en el compartimento trasero de tropa va guiando. Fotografía del interior del compartimento de un Sd.Kfz.251/11 donde se aprecian los distintos equipos de tendido de cable que portaba.Artículo creado por Kenubal
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