El 20 de julio de 1943, Krupp completó el diseño conceptual del VK 28.01 con la torre del Panzer IV. El motor era un Argus modelo 12LD330H de 550CV con una transmisión Olvar 55 11 17 y una dirección del proyecto Leopard. El chasis medía 5,685m de largo, 3,220m de ancho (con faldones) y 2,595m de alto. Su blindaje consistía en 50mm frontales a 55º, 50mm del frontal inferior a 45º, 30mm a 30º el lateral de la superestructura, 30mm a 0º los laterales inferiores del casco y 20mm la parte trasera y superior trasera. La torre era igual a la del Panzer IV Ausf. G con 50mm frontales, 30mm laterales y traseros. El dibujo encontrado de este vehículo portaba un Kw.K.40 de 7,5cm L/43 a pesar de que el L/48 estaba siendo producido en ese momento. La cúpula del comandante estaba hecha de acero fundido y con varios periscopios distribuidos de forma similar a la del Panther.
En julio de 1943 se estimaron tres meses para completar los detalles final del diseño y seis meses para completar un vehículo de pruebas, tres meses para probar el vehículo y ocho meses para perfeccionar el diseño. Finalmente se comenzaría a producir para abril de 1945. Sin embargo, en octubre de 1943, Krupp fue informado de la cancelación del proyecto del VK 28.01 para siempre.
Fuente: "Panzer Tracts No.20-1 - Paper Panzers", por Thomas L. Jentz, Panzer Tracts, 2001, ISBN 0-9708407-3-X
Artículo creado por ACB, el Mutie
No hay comentarios:
Publicar un comentario