World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 29 de enero de 2017

VK 28.01

El VK 28.01 fue un prototipo alemán que no salió de los planos. En junio de 1943, Guderian dio las especificaciones para un nuevo carro de combate estándar multipropósito para reconocimiento, observación de artillería, antiaéreo, cazacarros ligero y transporte ligero con un peso de 28 toneladas. Wa Pruef 6 seleccionó a Krupp para desarrollar el diseño del VK-28.01. A principio de 1943, Krupp prpuso una suspensión de seis ruedas de 700mm de diámetro sobre unas cadenas de 600mm de ancho con un peso final del vehículo tasado en 26 toneladas y 30km/h de velocidad sostenida.

El 20 de julio de 1943, Krupp completó el diseño conceptual del VK 28.01 con la torre del Panzer IV. El motor era un Argus modelo 12LD330H de 550CV con una transmisión Olvar 55 11 17 y una dirección del proyecto Leopard. El chasis medía 5,685m de largo, 3,220m de ancho (con faldones) y 2,595m de alto. Su blindaje consistía en 50mm frontales a 55º, 50mm del frontal inferior a 45º, 30mm a 30º el lateral de la superestructura, 30mm a 0º los laterales inferiores del casco y 20mm la parte trasera y superior trasera. La torre era igual a la del Panzer IV Ausf. G con 50mm frontales, 30mm laterales y traseros. El dibujo encontrado de este vehículo portaba un Kw.K.40 de 7,5cm L/43 a pesar de que el L/48 estaba siendo producido en ese momento. La cúpula del comandante estaba hecha de acero fundido y con varios periscopios distribuidos de forma similar a la del Panther.

En julio de 1943 se estimaron tres meses para completar los detalles final del diseño y seis meses para completar un vehículo de pruebas, tres meses para probar el vehículo y ocho meses para perfeccionar el diseño. Finalmente se comenzaría a producir para abril de 1945. Sin embargo, en octubre de 1943, Krupp fue informado de la cancelación del proyecto del VK 28.01 para siempre.

Fuente: "Panzer Tracts No.20-1 - Paper Panzers", por Thomas L. Jentz, Panzer Tracts, 2001, ISBN 0-9708407-3-X

Artículo creado por ACB, el Mutie

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