World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

lunes, 13 de febrero de 2017

Manual Alemán Anticarro del KwK.37 de 7,5cm

En este manual alemán hay alguna información sobre la munición y el significado de los colores de los dibujos.

El KwK.37 empleaban la siguiente munición:

  • Pz - Perforante
  • HL - Carga Hueca (HEAT)
  • SP - Alto Explosivo

Las siluetas de los carros de combate significan lo siguiente:

  • Color Negro: Daños Importantes.
  • Sombreado: Daños ligeros
  • Blando: Sin efecto.

Básicamente significa que en negro la zona es perforable, y por lo tanto los daños serán importantes. La zona sombreada puede causar efectos como fuego en el motor, romper cadenas o romper el cañón, por ejemplo. Las zonas blancas son impenetrables y sin efecto.

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  • Contra el Valentine, no es penetrable con munición AP. Con HEAT puede ser penetrado en el frontal alto y bajo, lateral alto y lateral de la torreta y parte de atrás de la torreta y parte baja del chasis. La munición explosiva es efectiva en cadenas y en el motor, donde puede provocar fuego.

  • Contra el Churchil, no es penetrable con munición AP. Con HEAT es penetrable en el frontal bajo, en el lateral del chasis y en la parte trasera del casco y torreta. La munición explosiva se puede usar contra las ruedas para romper la suspensión.

  • Contra el M3 Lee, con munición AP se puede penetrar a 100m el frontal del cañón de 75mm que lleva en el chasis, a 400m los laterales del chasis y por detrás entre 300-400m. Con munición HL es penetrable por todo el frontal, lateral y parte trasera. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

  • Contra el Sherman, frontalmente sólo en penetrable con munición HEAT en el frontal bajo. El lateral de la torreta y chasis es penetrable por la munición HEAT. La parte trasera del casco y torreta es penetrable por HEAT y el casco a 400m por munición AP. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.


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  • Contra el T-34, es penetrable entre las ruedas con munición AP. El frontal de la torreta es penetrable con HEAT, al igual que los laterales y parte trasera. El lateral del casco y la parte trasera también son penetrables con HEAT.

  • Contra el KV-1, no es penetrable con munición AP. Es penetrable por el lateral del casco y torreta con munición HEAT. La parte trasera de la torreta y parte trasera alta del chasis también son penetrables con HEAT. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

  • Contra el KV-1E (blindaje extra), no es penetrable ni con AP ni con HEAT. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

  • Contra el KV-2, no es penetrable con munición AP. El frontal de la torreta es penetrable con HEAT. El lateral de la torreta y casco son penetrables con HEAT. La parte trasera de la torreta y parte trasera alta del chasis también son penetrables con HEAT. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.
  • Contra el Matida II, no es penetrable con munición AP. Es penetrable con HEAT el frontal alto y bajo. El lateral de la torreta y casco también son penetrables con HEAT. La parte trasera de la torreta y toda la cúpula son penetrables con HEAT. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

Fuente: CAMD RF 500-12480-138

Artículo creado/traducido por ACB, el Mutie

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