World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 1 de enero de 2017

Variantes sin numeral asignado & modificaciones de campo

Más que una variante no numerada, el vehículo de la imagen parece una modificación de campo clásica de los vehículos de Rommel en el DAK, pero os la pongo por su interés. Se le instaló un Pak 38 de 50 mm.

Variante equipada con lo que parece la torreta de un carro Renault francés. Irónicamente parece un vehículo tripulado por tropas francesas que lo han capturado.
Sd.Kfz. 251 "Pritschen". Variante de transporte de nuestro vehículo. Se utilizó sobre todo en el frente ruso para transportar municiones y equipos a primera línea del frente.
Variante propulsada por un generador de gas procedente de la combustión de madera en el depósito trasero que aparece en la imagen. Copiaron la idea los alemanes de los daneses, que parece ser que en aquella época lo utilizaban con profusión. El vehículo de la imagen de hecho está en la Dinamarca ocupada donde parece ser que se transformaron así siete vehículos.
Vista esquemática de un gasificador “Imbert”. Un vehículo como el nuestro podía usar 100 Kg de madera para recorrer 100 km, con una reducción de potencia del 20 % en comparación con la del vehículo equipado con motor normal. Otra desventaja, importante en un vehículo de combate, era que había que esperar unos 30 minutos desde que el sistema se encendía para tener la potencia necesaria para moverse.
Sd.Kfz.251 Recuperador. Equipado con equipo para recuperación de vehículos en el campo de batalla. Una transformación peculiar (no sé si rusa o alemana) para un vehículo semioruga.
Variante supuestamente destinada al cuerpo de bomberos. No tengo ni idea de para que servía la superestructura que porta, así que si alguien tiene una idea, pues a compartirla.
Artículo creado por Kenubal

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