World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 29 de enero de 2017

Corrección "IS-2 Vs Tiger II"

He tenido que modificar el artículo del "IS-2 Vs Tiger II" sobre la precisión. La huella tomada no era correcta. Estaba usando a 1000m la huella tomada a 1900m, por eso la precisión salía por debajo de lo que debiera. Está corregida la huella y el texto:

Veamos la precisión del D-25T. La distribución de los proyectiles están en base a una prueba efectuando 10 disparos a 1000m y otra a 1900m. Como no dispongo de pruebas a mayor distancia, he multiplicado la dispersión desde el centro para pasar de 1900m a 2000m y luego por uno coma cinto para simular los disparos a 3000 metros a partir de la prueba a 1900m que es la más desfavorable.

Comparando los datos, vemos que los cañones tenía prácticamente la misma precisión. Ambos podían acertar a un objetivo de 2,5x2m a 1000m el 100% de las veces. Si aumentamos la distancia a 2000m, el D-25T acertaría un 95% de las veces (se usó una prueba a 1900m y se aumentó al distancia) mientras que el Tiger II lo haría en un 89% de las veces. A 3000m los resultados son un poco más dispares. El cañón del IS-2 acertaría un 80% de los disparos (muestreo a 2000m extrapolado a 3000m) mientras que el KwK.43 acertaba un 66% de las veces. Estos datos son teóricos y simulados. La tabla del KwK.43 está hecha en base a una serie de disparos y luego se extrapoló el resultado a diferentes distancias, pero desconozco el número de disparos realizados para tal prueba. En el caso del IS-2 sí sabemos que fueron 10 disparos y tenemos la huella, pero esto no quiere decir que si repitiésemos la prueba, el resultado fuera el mismo, ya que el muestreo es muy bajo.

Saludos y disculpad las molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario