World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

miércoles, 18 de enero de 2017

Pruebas Soviéticas contra un Panther

Esta es una prueba soviética de tiro recogida en el documento CAMD RF 38-11355-2375.

Las pruebas se realizaron contra un Panther alemán capturado usando el cañón D-25, D-10, 88mm L/71 y 75mm L/70. Los resultados fueron los siguientes:

Cañón Proyectil
Distancia de la Penetración Completa
D-25 122mm
Perforante 2.000m
D-10 100mm
Perforante 1.200m
88mm Alemán (Ferdinand)
Perforante 600m
75mm Alemán (Panther)
Perforante Sin Penetración.

Debajo de la tabla hay las siguientes notas sobre la prueba:

  1. La distancai del D-25 para una penetración completa no es la máxima, ya que no se hicieron pruebas a mayor distancia.
  2. El proyectil de 88mm del Ferdinand no penetró el frontal alto del Panther, sino que provocó una brecha y rebotó. Esto quiere decir que rompió el blindaje aunque el proyectil no penetró realmente.
  3. La distancia del D-10 para una penetración completa no es la máxima, sino que es entre 1300-1400 metros.

Después de las notas aparecen algunas conclusiones como que el D-25 penetra el frontal del Panther (85mm/55º) a 700m más que el D-10 y que el proyectil del D-10 se puede mejorar para que penetre al Panther desde 1500-1600m si se mejora la velocidad y calidad del proyectil.

La cadencia práctica del D-25 obtenida durante las pruebas fue de 2,5 disparos por minuto y se consideró insuficiente debido al tiempo gastando en cargar la munición de dos piezas. La cadencia del D-10, sin embargo, era de 7,5 proyectiles por minuto y fue considerada adecuada.

La última nota indica que a la hora de disparar a distancias de hasta 1500 metros con los cañones D-25 y D-10, requiere correcciones y son difíciles debido a la cantidad de gases emitidos por los disparos.

Fuente: http://tankarchives.blogspot.com.es/2017/01/comparative-penetration.html

Artículo creado por ACB, el Mutie

No hay comentarios:

Publicar un comentario