World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

martes, 1 de noviembre de 2016

Vehículos Inventados del World of Tanks

Este artículo analizará algunos de los carros de combate que tiene el "World of Tanks" y que en realidad nunca han existido o fueron proyectados de una manera totalmente diferente a la del juego. Si bien es cierto que una gran cantidad de vehículos del juego nunca pasaron del papel, eso no invalida que sus características se vean alteradas en el juego. Esto provoca confusión a los jugadores y crea mitos por internet sobre ciertos vehículos que no son reales.

Listado de Vehículos

  1. T28 Prototipo
  2. T28
  3. FV215b
  4. Waffenträger Ausf. E-100
  5. KV-4
  6. T110E4


1 - T28 Prototipo

El T28 Prototipo fue una variante del cañón de asalto superpesado norteamericano llamado T28, también conocido como T95. Hunnicut puso una imagen de un boceto del T28 Prototipo:

La forma del vehículo es un tanto extraña. Podemos suponer que el anillo circular que vemos es una especie de torreta aplastada, pero en realidad no se trata de otra cosa que un boceto que no llegó a ninguna parte. El proyecto del T28 continuó su avance hasta ser completado y el boceto del prototipo apenas fue nombrado o tenido en cuenta.

En el World of Tanks, por la contra, de este boceto tenemos este diseño:

Como podéis observar, los cambios son notables, especialmente en la torreta que es totalmente inventada. El chasis, si os fijáis bien, también está modificado en gran medida. El frontal es ligeramente diferente entre el modelo creado por Wargaming frente al boceto, incluso la parte trasera varía. En resumen, que el boceto inicial ha sufrido unas modificaciones tales, que el diseño final no se corresponde con boceto del T28 Prototipo.

Fuente: R.P. Hunnicut, "Firepower. A History of the American Heavy Tank", Presidio.

2 - T28

El T28 fue un cañón de asalto superpesado americano que existió. Tenía dos pares de cadenas por los lados, aunque se podía quitar una de las filas. Aquí tenemos el diseño original con sólo una cadena por lado:

Y aquí tenemos el diseño del World of Tanks con el frontal modificado.

Como podemos observar, el frontal está modificado y el mantelete recortado para poder amoldar ese falso frontal que históricamente no tenía. El motivo, entre otros, es para que el T95 del juego y el T28 se vean diferentes, aparte de que el T95 del juego lleva dos pares de cadenas por lado y mayor blindaje, aunque ambos modelos eran en realidad el mismo y la única diferencia era el nombre que varió durante el desarrollo.

Fuente: R.P. Hunnicut, "Firepower. A History of the American Heavy Tank", Presidio.

3 - FV215b

El FV215b fue un prototipo de carro de combate basado en el chasis del Conqueror. Tenía la torreta en la parte trasera y su característica más notoria era su cañón de 183mm. Se hizo una maqueta, pero no se llegó a fabricar:

Ese es el diseño original. En el World of Tanks tenemos, actualmente, el FV215b (183) que es el que sale aquí arriba y es el verdadero y único FV215b que existió, o mejor dicho, que se proyectó. Sin embargo, en el juego, antes de que existiera el FV215b "verdadero", teníamos ya el de la siguiente imagen:

Ya está confirmado que este vehículo inexistente y creado para completar la línea de pesados ingleses va a ser sustituido por el Chieftain MK.2, un vehículo que existió y que al contrario que este, es un carro de combate válido. En el juego es similar al FV215b (183), pero con una torre de Conqueror modificada y un cañón de 120mm.

Fuente: Norman, Michael, AFV Profile No. 38 Conqueror Heavy Gun Tank, Profile Publications.

4 - Waffenträger Ausf. E-100

Wargaming necesitaba un candidato para el nivel 10 de la segunda rama de cazacarros alemanes y para no poner un diseño similar al del JagdPanzer E-100 del juego, como podía serlo el StuG Maus, se inventaron un vehículo con el chasis del E-100 y un híbrido entre una torreta de un Waffenträeger y un autocargador.

Veamos el diseño del World of Tanks:

En la fotografía porta un 128mm y un escudo que nunca fueron proyectados. Usa dos contrapesos en el cañón que recuerdan mucho a la propuesta de hacer un Waffenträger Ausf. Panzer IV como el de la siguiente imagen:


En la wiki del World of Tanks aparece como que es un vehículo ficticio que junta varios compuestos. Sin embargo, más abajo del artículo ponen "fuentes históricas" donde se puede observar la siguiente imagen:

Fuente: http://wiki.wargaming.net/en/XBOX:Waffentrager_E100

Lo curioso es que no es histórica, ya que no existe ninguna fuente donde se recoja ese diseño, ni para el cañón de 128mm ni para el de 150mm, pero es que además, ni siquiera hay consideraciones para que el chasis del E-100 fuera usado como tal. Hay proyectos de Waffenträgers en chasis sencillos y baratos, pero no para un vehículo altamente blindado con una torreta sin blindaje, lo cual sería totalmente incongruente.

Además, el diseño del autocargador está basado en un diseño de recarga alemán existente. Hay una conversión de cómo quedaría si se hubiese montado sobre el chasis del E-100:

Fuente: http://world-of-kwg.livejournal.com/241865.html

Como podemos observar, el vehículo tendría que ser incluso más grande que el diseñado por Wargaming, con una parte trasera mucho más protuberante y sin el escudo que llevan en el juego y que es más estético que protector.

Fuentes: Para comprobar la "no-existencia" de este vehículo se consultaron las publicaciones de Walter J. Spielberger de la editorial Schiffer y los Panzer Tracts de Hilary Doyle y Thomas L. Jentz.

5 - KV-4

El KV-4 tuvo varias variantes en forma de propuesta, pero nunca terminaron por ser fabricadas debido a que el ejército alemán no contaba con supercarros como había pensado parte de la inteligencia soviética. Esto fue fruto de la desinformación generada por Alemania durante disparos de 88mm efectuados sobre algunos Char B1, de donde salió la propaganda de cañones alemanes penetrando 80mm de blindaje.

En el juego actualmente hay esto:

Fuente: http://ritastatusreport.blogspot.nl/2015/08/kv-4-ktts-td-screenshots.html

A la izquierda tenemos un tier 7 premium llamado KV-4 KTTS que está basado en el diseño de Tarapantin, Kuzmin y Tarotko. De hecho hay imágenes modelada en 3D por Giganaut en la página de devianart.

Entonces, ¿por qué no es real si existió? Pues porque todos los KV-4 iban a portar el ZiS-6 de 107mm y no el ZiS-24, el cual era un cañón de campaña con un tubo demasiado largo para un carro de combate.

El carro de la derecha de la imagen es el KV-4 del juego. Se trata de un frankenstein de varios modelos KV-4, en concreto es una mezcla del modelo de Kruchenykh (torreta) y de Tseits (chasis). De nuevo tenemos el mismo cañón ZiS-24 que nunca fue proyectado para que lo llevara.

Más información del KV-4: Variantes del KV-4

6 - T110E4

La finalización de la Segunda Guerra Mundial dio comienzo a la Guerra fría y EEUU comenzó a prepararse para combatir a los nuevos carros de combate pesados soviéticos. Una de las propuestas era el el T110, del que se hicieron varias propuestas. La cuarta variante del T110 es la siguiente:

Si lo comparamos con la versión del juego, físicamente no es muy diferente, pero hay una característica muy importante y es que este vehículo tiene una superestructura fija, no una torreta y por lo tanto, la casamata es fija. Originalmente, la cuarta versión del T110 podía girar el cañón 15º a cada lado.

En el World of Tanks, esta versión es llamada T110E4 y luce tal que así:

Como podemos observar, la superestructura es una torreta y tiene giro, 90º a cada lado. Esto es totalmente irreal, ya que nunca se planteó este giro y la única propuesta de T110 con torreta es la quinta versión, que en el juego es llamada T110E5. Además, todos iba a ser armados con un cañón de 120mm, no como en el World of Tanks donde el T110E3 y el T110E4 iban están armados con un 155mm.

Fuente: R.P. Hunnicut, “Firepower. A History of the American Heavy Tank”, Presidio.

Artículo creado por ACB, el Mutie

No hay comentarios:

Publicar un comentario