World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

jueves, 9 de marzo de 2017

T-28 Disparando en Movimiento

La URSS realizó una serie de pruebas para determinar la precisión en movimiento. En este caso empleó un T-28 armado con el cañón L-10 de 76,2mm disparando en movimiento a una velocidad de entre 12-14km/h. El objetivo estaba a una distancia de 800-1000 metros.

Se hicieron dos pruebas. En la primera el T-28 disparaba a un objetivo de 12x10 metros y en la segunda disparaba a un objetivo de 10x10 metros, un poco más pequeño que en la primera prueba. El apuntamiento se realizaba con un periscopio PT-1, activando el cañón al pisar un pedal. Los resultados fueron los siguientes.

  1. Contra el panel de 12x10m, el T-28 acertó 14 de los 23 tiros realizados.
  2. Contra el panel de 10x10m, el T-28 acertó 15 de los 25 tiros realizados.

Los resultados se consideraron satisfactorios, pues el T-28 estaba pensado para disparar a objetivos de infantería usando munición explosiva, no para el tiro preciso contra otros blindados, por eso el tamaño de los objetivos no era el típico de 2,5m de ancho por 2m de alto empleado en pruebas de fuego anticarro.

En las siguientes imágenes se muestra la huella de la prueba. Aclarar que sólo salen los impactos, no los tiros errados.

Panel de 12x10m


Panel de 10x10m

Fuente: http://tankarchives.blogspot.com.es/2017/02/firing-on-move.html

Artículo creado/traducido por ACB, el Mutie

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada