World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

Type 97 Chi-Ha

Type 97 Chi-Ha (Carro Medio)

El Type 89 formaba la fuerza principal acorazada del Ejército Japonés en China en 1935, pero estaba obsoleto en cuanto a velocidad de movimiento principalmente. Ese mismo año se comenzó el diseño de un nuevo carro medio basado en el carro británico A6 con un cañón de 47mm. Se puso gran interés en mejorar la velocidad del nuevo diseño para estar a la par con el Type 95. El armamento empleado fue el cañón de baja velocidad de 57mm usado por el Type 89. Debido al interés de mantener el bajo peso, la protección era bastante fina, llegando a 33mm en el mantelete y 26mm en los laterales de la torre, con 20mm en el casco y 12mm en el techo. Todas las planchas de acero usaban remaches en vez de soldadura, una práctica habitual en los años 30 que pronto fue sustituida por la soldadura en la mayoría de los casos.

Hubo dos prototipos creados por Mitsubishi, el Chi-Ha con motor diesel de 170CV y otro Chi-Ni más barato propulsado por un motor diesel de 135CV. Con el estallido de la guerra con China en 1937, el presupuesto armamentístico aumentó, lo cual permitió elegir al Chi-Ha gracias al aumento de fondos destinados a las fuerzas acorazadas terrestres. La suspensión del Type 97 Chi-Ha estaba heredada de la desarrollada para el Type 95, pero con seis ruedas de rodadura en vez de cuatro. La tripulación constaba de 4 tripulantes, dos en el casco (conductor y artillero de la ametralladora del casco,) más otros dos en la torre. La producción del Type 97 Chi-Ha comenzó en 1938.

Referencias

Artículo creado por ACB, el Mutie

No hay comentarios:

Publicar un comentario