Modelo fabricado desde 1940 hasta 1943, con más de 4.000 unidades producidas al final. Primer cambio sustancial respecto del modelo original, realizado con el fin de facilitar y acelerar su producción. Destaca la supresión de trampillas sobre los lados del capo del motor, sustituidas por dos “abultamientos” abiertos por el lado inferior, lo que permitía una mejor refrigeración del motor. Se suprime la rejilla situada sobre el radiador y al frente del capo, desaparece el parachoques, se añaden dos anillos para su remolque, cajas de repuestos modificadas, y la ametralladora trasera se instala sobre la plancha superior del portón trasero. Los asientos estaban instalados en secciones, existiendo dos para tres hombres y dos para dos hombres cada uno, en lugar de los corridos de versiones anteriores.
Como curiosidad comentar que la empresa Boehm Leipa (EPA), no fue capaz de suministrar todas las superestructuras blindadas soldadas necesarias, por lo que algunas unidades de este modelo las vais a ver con la superestructura remachada en vez de soldada.
Fijaos en el cambio radical en el frontal. Desaparece el clásico dividido al medio, sustituido por una placa blindada inclinada. Al capó le salen unas “orejas” laterales, y desaparecen las trampillas, la rejilla de encima del radiador, la toma de aire del mismo y el guardabarros. Otra vista del mismo modelo. Os señalo lo ya comentado anteriormente. Además fijaos en la desaparición de la antena delantera. Lo dicho anteriormente. Ausf. C con superestructura remachada. No tiene nada que ver eso con esta variante de configuración, la 251/16, con dos lanzallamas sino con lo comentado más arriba.Artículo creado por Kenubal
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