World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Mittlere Schützenpanzerwagen Sd.Kfz.251/1b

Igual al anterior pero durante la guerra su armamento evolucionó al instalarse dos ametralladoras, una de las cuales como ametralladora para apoyo pesado. Iba instalada en el trípode MG Lafette 34 con visor telescópico y un mecanismo de rotación y elevación que extendía su alcance hasta los 3000m con un alcance eficaz de unos 1.200 metros.

Se fabricó en tres de los cuatro modelos distintos de vehículos que ya vimos, los Ausf. A, B y C. y por lo demás era idéntico al anterior.

En esta estupenda lámina, (de H.L.Doyle) vemos en la parte superior los diferentes escudos (Panzerschild) y afustes utilizados durante la guerra tanto para la MG 34 como para la MG 42. En la parte inferior de la misma vemos el montaje para ametralladora pesada s M.G. Lafette, que se instalaba en la parte delantera del vehículo.

Artículo creado por Kenubal

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