Los alemanes hicieron pruebas de resistencia sobre los carros de combate británicos en el Norte de África con el fin de poder combatirlos. Algunas de sus pruebas y datos tomados se muestran a continuación.
El Matilda II no era un carro de combate nuevo cuando se lo empezaron a encontrar por África, pues los alemanes ya lo habían visto en Francia y por lo tanto ya disponían de las distancias a las cuales podían penetrarlo:
- 200m con el 2,8cm Pzgr.41 disparado por el s.Pz.B.41.
- 200m con el 3,7cm Pzgr.40 disparado por el 3,7cm Pak.
- 100m con el 4,7cm Pzgr.36(t) disparado por el 4,7cm Pak(t).
- 350m con el 4,7cm Pzgr.40(t) disparado por el 4,7cm Pak(t).
- 200m con el 5cm Pzgr.39 disparado por el 5cm Pak 38.
- 600m con el 5cm Pzgr.40 disparado por el 5cm Pak 38.
- 1500m con el 8,8cm Pzgr. disparado por el 8,8cm Flak 18/36.
Aparte del Matilda II también sometieron a otros carros de combate a los diferentes cañones vigentes en el momento.
Pruebas realizadas con el 2cm Kw.K. Pzgr. con ángulo lateral de 30º:
Vehículo
Parte |
Light Mk. VI |
Cruiser Mk. I |
Cruiser Mk. IIA |
Cruiser Mk. IVA |
Cruiser Mk. VI |
---|---|---|---|---|---|
Frontal |
|||||
Mantelete |
500 |
100 |
0 |
0 |
0 |
Torreta |
400 |
400 |
0 |
0 |
0 |
Superestructura |
500 |
500 |
0 |
0 |
0 |
Casco |
500 |
600 |
0 |
100 |
0 |
Lateral |
|||||
Torreta |
500 |
500 |
0 |
100 |
0 |
Superestructura |
500 |
600 |
0 |
300 |
0 |
Casco |
500 |
600 |
0 |
300 |
0 |
Parte Trasera |
|||||
Torreta |
500 |
500 |
0 |
100 |
0 |
Casco Superior |
500 |
400 |
0 |
0 |
0 |
Casco Inferior |
0-500 |
500 |
300 |
500 |
0 |
Pruebas realizadas con el 5cm Kw.K. L/42 Pzgr. con ángulo lateral de 30º:
Vehículo
Parte |
Light Mk. VI |
Cruiser Mk. I |
Cruiser Mk. IIA |
Cruiser Mk. IVA |
Cruiser Mk. VI |
---|---|---|---|---|---|
Frontal |
|||||
Mantelete |
1500 |
1500 | 700 |
700 |
300 |
Torreta |
1500 |
1500 | 1300 |
1000 |
900 |
Superestructura |
1500 |
1500 | 1400 |
1400 |
900 |
Casco |
1500 |
1500 | 1400 |
1500 |
1100 |
Lateral |
|||||
Torreta |
1500 |
1500 | 1400 |
1500 | 900 |
Superestructura |
1500 |
1500 | 1500 | 1500 | 1500 |
Casco |
1500 |
1500 | 1500 | 1500 | 1500 |
Parte Trasera |
|||||
Torreta |
1500 |
1500 | 1400 |
1500 | 1300 |
Casco Superior |
1500 |
1500 | 800 |
1500 | 1200 |
Casco Inferior |
1500 |
1500 | 1500 | 1500 | 1400 |
Pruebas realizadas con el 7,5cm Kw.K. L/24 Pzgr. con ángulo lateral de 30º:
Vehículo
Parte |
Light Mk. VI |
Cruiser Mk. I |
Cruiser Mk. IIA |
Cruiser Mk. IVA |
Cruiser Mk. VI |
---|---|---|---|---|---|
Frontal |
|||||
Mantelete |
1200 |
1200 | 200 |
200 |
0 |
Torreta |
1200 | 1200 | 1200 | 1200 | 1200 |
Superestructura |
1200 | 1200 | 1200 | 1200 | 1200 |
Casco |
1200 | 1200 | 1200 | 1200 | 1200 |
Lateral |
|||||
Torreta |
1200 | 1200 | 1200 | 1200 | 1200 |
Superestructura |
1200 | 1200 | 1200 | 1200 | 1200 |
Casco |
1200 | 1200 | 1200 | 1200 | 1200 |
Parte Trasera |
|||||
Torreta |
1200 | 1200 | 1200 | 1200 | 1200 |
Casco Superior |
1200 | 1200 | 1200 | 1200 | 1200 |
Casco Inferior |
1200 | 1200 | 1200 | 1200 | 1200 |
Fuente
- "Tank Combat in North Africa", Thomas L. Jentz, Schiffer Military History, 1998, ISBN 0-7643-0226-4.
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