World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

lunes, 30 de enero de 2017

L3/35 con Cañón Breda de 20mm

El original...

El L3/35, también llamado Carro Veloce CV-35, fue una tanqueta italiana, catalogada sin embargo por el Ejército italiano como "carro ligero": El primer modelo se diseñó en 1929 a partir del carro británico Mark VI, y se denominó CV-29. En 1933, se contrató a Fiat para hacer la segunda versión: el CV-33. El modelo más conocido fue el CV-35, una modernización del CV-33. Se realizó en 1938 una última versión llamada CV-38. Contando todas las versiones, se construyeron entre 2000 y 2500 unidades.



La modernización española...

Durante la Guerra Civil Española, Italia apoyó al bando sublevado, y entre otras cosas proveyó 155 unidades del L3/35. Debido a la escasa potencia de fuego del carro italiano (montaba dos ametralladoras Breda de 8 mm), se intentó instalar nuevas armas. Un único prototipo se armó con un cañón Breda de 20 mm. Para ello, se modificó toda la parte frontal del carro. Los resultados fueron buenos, pero el proyecto se canceló para iniciar otro similar con el Panzer I, el cual tenía la ventaja de poseer torreta.



Existió también una versión lanzallamas, pero la modernización no se realizó en España, sino en Italia. También parece ser que se montó un fusil antitanque Solothurn S18/100 de 20 mm en algunas unidades, aunque no se especifica si fue una modernización española o italiana.


Artículo creado por Martillo

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