El Waffenträger presentado por Ardelt fue satisfactorio y pasó las pruebas de tiro, por lo que se le encargó fabricar 10 unidades más con algunas mejoras para julio de 1944. De hecho, se le dio prioridad en su fabricación, pasando del puesto 35 al 7 en la lista de prioridades.
El vehículo podía disparar en los 360º del vehículo y tenía una elevación de 10-15º por todo el vehículo, llegando a 20-25º hacia el frente. Su depresión era de -8º. En un arco de 50º podía elevarse hasta los 40º. La protección del vehículo estaba compuesta por un escudo frontal que venía de serie con el Pak. 43 y sólo protegía frente a pequeños proyectiles y metralla.
El peso del vehículo no superaba las 9 toneladas y la suspensión era procedente del Panzer 38(t) con algunas modificaciones para adaptarlo. El motor consistía en un Maybach HL 42 de 100CV, alcanzando los 25km/h. Usaba una caja de cambios de 4 marchas. Se podían almacenar hasta 42 proyectiles en el vehículo, almacenados en cajas. Entra las modificaciones del vehículo, se añadieron planchas de blindaje extra en los laterales, de tal forma que el tirador y los cargadores no se vieran en expuestos durante el combate, lo cual demostró mejorar la moral de las tropas al no verse tan expuestos a los disparos de ametralladoras y rifles.
Tras una demostración del vehículo durante el 30 de mayo de 1944, se solicitó la fabricación de una serie inicial de 100 vehículo, 82 de combate y 18 como vehículos de municiones. Sin embargo, debido a las dificultades para conseguir las piezas necesarias para fabricarlos, las cantidades y las fechas fueron variando durante los siguientes meses. Finalmente se llegaron a fabricar 7 unidades que fueron enviadas a Ederswalde el 16 de febrero de 1945 para entrar en combate.
Fuentes
- "Panzer Tracts No. 7-3 - Panzerjaeger", Thomas L. Jentz y Hilary Louis Doyle, Panzer Tracts, 2006, ISBN 0-9771643-3-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario