La demostración del Waffenträger de Ardelt el 3 de junio de 1944 fue favorable. Usaba piezas de vehículos existentes y proporcionaba una buena potencia de fuego a expensas de blindaje, pero era un vehículo creado exclusivamente para el PaK. 43.
Un grupo de diseño de Ardelt-Steyr-Krupp se dispuso a diseñar un vehículo usando exclusivamente piezas del Panzer 38(t) con el fin de estandarizar la producción lo máximo posible. El peso rondaría las 15 toneladas, montaría un cañón de 8,8cm con la condición de poder ser fácilmente desmontable y la protección sería de 10mm alrededor del cañón. De esta base salieron 2 proyectos diferentes, uno Ardelt que seguía estas especificaciones y otro de Krupp que empleaba un cañón de 12,8cm.
Los planes de producción fechados del 30 de enero de 1945 eran de 10 unidades para marzo, 25 en abril, 50 en mayo, 70 en junio, 100 en julio, 150 en agosto y subiendo hasta las 300 en diciembre de 1945. Sin embargo, el 13 de febrero se modificó el número de unidades bajando a 5 vehículos para mayo, 10 en junio, 20 en julio, 30 en agosto, 50 en septiembre, 70 en octubre, 100 en noviembre y 100 en diciembre de 1945.
Finalmente se canceló el proyecto y se desvió toda la producción de 250 unidades por mes a la del Jagdpanzer 38 D (conocido erróneamente por Hetzer), de las cuales 25 unidades serían vehículos de ingenieros.
Fuentes
- "Panzer Tracts No. 7-3 - Panzerjaeger", Thomas L. Jentz y Hilary Louis Doyle, Panzer Tracts, 2006, ISBN 0-9771643-3-0.
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