World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

jueves, 19 de abril de 2018

Blindaje de la Torreta de un T-34-85

Tras la Segunda Guerra Mundial, el T-34-85 todavía estuvo operativo en varios ejércitos. En Alemania del Este se hizo un estudio de este vehículo en 1961 para conocer exactamente el nivel de protección que tenía.

A continuación se pueden observar varias imágenes. La primera se corresponde con el estudio general del vehículo y las siguientes son imágenes reales del T-34-85 con pruebas del espesor. Recordemos que el acero de la torreta era acero fundido, por lo que el espesor no era igual en cada parte.

Podemos observar como la protección de la torreta va disminuyendo cuanto más avanzamos hacia la parte trasera. Esto es debido a que la mayor protección siempre se aplica a la parte frontal que es la más expuesta durante los combates. En la parte frontal llega a 150mm, pero en el centro del todo. Así como nos movemos un poco, el espesor se reduce.

También se puede ver como el blindaje del casco sigue siendo el mismo y no varió desde el inicio de su construcción, salvo en algunos casos que se aplicaron planchas de blindaje adicional, aunque no fueron muy populares estos añadidos debido al aumento del peso.

Fuente: http://tankarchives.blogspot.com.es/2018/03/t-34-85-armour.html

Artículo creado por ACB, el Mutie

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