El carro de combate superpesado T-39 fue un intento de crear una fortaleza móvil. Sin embargo, los diseños no pasaron de ser simples bocetos o maquetas de madera.
El diseño comenzó en Leningrado en el año 1933, donde Barykova lideraba a la cuadrilla de ingenieros, donde Syachentov era el principal, que tenían el reto de crear un nuevo carro de combate superpesado basándose en el GD 6 y el T-42, así como en materiales de la empresa italiana Ansaldo.
Se crearon 8 propuestas diferentes para el T-39, con 90 toneladas de peso y un blindaje de 15, 20, 25, 50 y 75mm de espesor repartido por todo el casco y torres. En cuanto al armamento, hubo varias propuestas, entre 2 y 4 torres montando cañones de 45mm, 76mm, 107mm y 152mm. El armamento secundario eran etnre 4 y 6 ametralladoras, así como 2 lanzallamas.
El vehículo debía ser empujado por un motor en V de 12 cilindros M-34 de 970CV o un motor "Hispano-Suizo" de 1150-1300CV. El depósito sería de hasta 1500 litros. Con estas características, se estimaba que la velocidad máxima sería de 24km/h con el motor M-34 y de hasta 33km/h con el motor "Hispano-Suizo", con una autonomía de 144km usando el primer motor y 194km con el segundo. La tripulación era de 12 personas.
Se hicieron maquetas de madera a escala 1:10 de los vehículos y algunas ideas se emplearon para el diseño de T-35, pero el proyecto jamás vio la luz fuera de los planos y las maquetas de madera.
Resumen de Características del T-39 |
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Características |
Modelo Número 7 |
Modelo Número 8 |
Tripulación |
12 |
12 |
Peso |
90t |
90t |
Armamento |
1 Obús 152,4mm 3 Cañón 45mm 4 Ametr. 7,62mm 2 Lanzallamas |
4 cañón 107mm 2 Cañón 45mm 2 Ametr. 7,62mm |
Protección | 15-75mm |
15-75mm |
Motor |
M-34 de 970CV "Hispano-Suizo" 1150-1300CV |
M-34 de 970CV "Hispano-Suizo" 1150-1300CV |
Velocidad Máxima |
24-33km/h |
24-33km/h |
Fuente: http://www.bronetehnika.narod.ru/heavy_proekt/t39.html
Artículo creado por ACB, el Mutie
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