El Sd.Kfz.10 tuvo un total de cinco variantes numeradas u oficiales, de las cuales las tres primeras (10/1, 10/2 y 10/3) estuvieron relacionadas con la guerra química. Las tres nacieron como consecuencia de un requerimiento de 1936 para dotar a las unidades de guerra química (Nebeltruppen) de un vehículo tanto para la contaminación o emisión de armas químicas como para la descontaminación de las mismas. Los modelos escogidos para desempeñar ese papel fueron el Sd.Kfz.10 que estamos viendo y el Sd.Kfz.11 que veremos más adelante.
Como consecuencia de ello se contrató a la Bussing-NAG para la fabricación de 300 transmisiones modificadas de forma que suministrasen potencia auxiliar de cara a las bombas de presión y difusores con los que iban equipados este tipo de vehículos.
Para ello y de forma complementaria se consideró necesario el diseño de tres tipos de vehículos:
- Vehículo semioruga de detección de gas venenoso o “Gasspuererkraftwagen”.
- Vehículo semioruga de descontaminación o “Entgifttungskraftwagen”.
- Vehículo semioruga de difusión de gas venenoso o “Spruehkraftwagen”.
Artículo creado por Kenubal
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