Fue diseñado en 1947 por la empresa estadounidense Cadillac's Cleveland Tank Plant. La producción comenzó en 1951, y el carro fue vendido a más de 15 países. Participó en la Guerra de Corea y en la Guerra de Vietnam. Se le puso el nombre "Walker" en honor al general Walter Walker, fallecido durante la Guerra de Corea. Aunque el diseño era prometedor, pronto se quedó desfasado, y sufrió diversas modernizaciones en sus países de llegada.
La modernización española...
Desde 1957, llegaron sucesivas series de M41, hasta un total de 169 unidades. A finales de los años 70, el carro se encontraba totalmente desfasado, y se realizaron numerosas modernizaciones de diversos tipos. Una de ellas era el M41E, que modificaba principalmente la movilidad y la efectividad general. Chrysler España se encargó de construir un único prototipo en 1980. El Ministerio de Defensa, sin embargo, no aprobó la producción en serie, y el blindado quedó arrinconado en la Academia de Caballería de Valladolid.
Aquí está la lista completa de cambios:
- Sustitución del motor por un Detroit Diesel 8V-71T de 500 caballos.
- Sustitución de los filtros de aire.
- Sustitución del sistema eléctrico.
- Sustitución del sistema de calefacción.
- Modificación de los guardabarros.
- Modificación de las cajas de almacenaje.
- Nuevo sistema de accionamiento del cañón y la torre.
- Sustitución de la ametralladora coaxial por una MG-42 de 7'62 mm.
Artículo creado por Martillo
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