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lunes, 30 de enero de 2017

Cañón Autopropulsado Contracarro M-56

Tras la Segunda Guerra Mundial, la fabricación de cañones de asalto y anticarros varió drásticamente. Anteriormente, estos vehículos habían destacado gracias a su bajo coste y su baja silueta. El Ejército Americano fabricó en 1949 un cazacarros de bajo perfil, abierto y con un potente cañón llamado M-56 "Scorpion", perfecto para maniobras aerotransportadas.

El chasis estaba fabricado enteramente en aluminio para reducir su peso al máximo. El blindaje también era mínimo y la superestructura era inexistente, habiendo solamente un pequeño escudo para proporcionar protección frente al fuego de ametralladora. El motor era un AOI-402-5 de gasolina de 6 cilindros opuestos, con refrigeración por aire y una potencia de 200CV a 3000 rpm. La caja de cambios era una Allison CD-150-4 con dos marchas hacia delante y una hacia atrás. Alcanzaba los 45km/h y podía superar un obstáculo vertical de 0,76m, zanjas de 120cm, pendientes del 60% e incluso vadear cauces de hasta 1,1m de profundidad.

El Ejército Español adquirió 5 unidades que fueron destinadas a la Infantería de Marina durante la segunda mitad de los 60. Se constituyó una sección mixta de cañones anticarro y armas antiaéreas pertenecientes al Batallón de Armas Pesadas de Desembarco del Tercio de Armada.

Ficha Técnica

Peso
7,15t
Largo 5,85m
Ancho 2,55m
Alto 2m
Tripulantes
4
Potencia Motor
200CV
Velocidad Máxima
45km/h
Autonomía
225km
 Depósito 210L
Cañón
M-54 de 90mm
Munición
29 proyectiles

Fuentes

Artículo creado por ACB, el Mutie

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