El chasis estaba fabricado enteramente en aluminio para reducir su peso al máximo. El blindaje también era mínimo y la superestructura era inexistente, habiendo solamente un pequeño escudo para proporcionar protección frente al fuego de ametralladora. El motor era un AOI-402-5 de gasolina de 6 cilindros opuestos, con refrigeración por aire y una potencia de 200CV a 3000 rpm. La caja de cambios era una Allison CD-150-4 con dos marchas hacia delante y una hacia atrás. Alcanzaba los 45km/h y podía superar un obstáculo vertical de 0,76m, zanjas de 120cm, pendientes del 60% e incluso vadear cauces de hasta 1,1m de profundidad.
Ficha Técnica
| Peso |
7,15t |
|---|---|
| Largo | 5,85m |
| Ancho | 2,55m |
| Alto | 2m |
| Tripulantes |
4 |
| Potencia Motor |
200CV |
| Velocidad Máxima |
45km/h |
| Autonomía |
225km |
| Depósito | 210L |
| Cañón |
M-54 de 90mm |
| Munición |
29 proyectiles |
Fuentes
- "Vehículos Blindados en España", Francisco Marín y Josep M.ª Mata, Tikal Ediciones, ISBN 978-84-9928-077-6.
- http://en.wikipedia.org/wiki/M56_Scorpion
Artículo creado por ACB, el Mutie


No hay comentarios:
Publicar un comentario