Índice de Contenidos

domingo, 11 de diciembre de 2016

Sd. Kfz. 250/8 Leichter Schützenpanzerwagen (7,5 cm)

Ya hemos visto en la lámina que precede a la foto del vehículo que esta variante “stummel” es un nuevo intento de aumentar la potencia de fuego de las compañías de reconocimiento, tal y como ya vemos en los otros tres modelos que aparecen en la imagen.

Esta nueva variante, fabricada únicamente en el modelo Ausf.B, (pese a que aparece en muchísimas fuentes como también fabricada en el Ausf.A, en este modelo sólo se “propuso”), apareció por primera vez como aceptada por la Werhmacht en noviembre de 1943, aunque la producción en serie no comenzó hasta marzo o abril de 1944 después de varios retrasos en la producción del montaje K51 Lafette del cañón.

Fue con sus 6,3 toneladas una de las variantes más pesadas del 250, con una tripulación de tres hombres y una ametralladora MG42 coaxial al cañón de 7,5 cm. El reducido espacio restante en el compartimento trasero sólo permitió transportar un total de veinte cartuchos para el cañón, así como las clásicas cintas con 2010 cartuchos para la ametralladora. Fue también, junto con la variante 250/9, con sus 2,07 metros de altura la variante más alta (sin contar antenas).

El frontal cañón estaba protegido por un mantelete de 14,5 mm, del mismo grosor que la chapa frontal del vehículo, con laterales de 10 mm, de forma que se proporcionaba cierta protección a la tripulación. El equipo de radio era de nuevo el clásico Fu.Spr.Ger.f..

El cañón tenía una capacidad de traslación lateral de 20º a derecha e izquierda respectivamente, de elevación hasta 16º y depresión hasta -10º. Con la munición de alto explosivo (Sprenggranaten 34) la pieza tenía un alcance máximo de 5.400 metros, estando equipada para tiro directo con una mira periscópica con retícula graduada hasta los 2.200 metros.

Hay tan pocas fotos del 250/8 que casi os pongo una de las más raras. Aquí lo tenemos medio camuflado a la derecha del Panther y casi debajo de la boca de su cañón.

Artículo creado por Kenubal

No hay comentarios:

Publicar un comentario