Type 5 Ho-Ru, Type 2 Ho-Ri, Type 4 Ho-Ro y Type 95 Ho-Ro (Cazacarros)
Como el 47mm se consideraba limitado, se emplearon obuses de gran calibre para hacer fuego directo usando munición de carga hueca (HEAT) capaz de perforar el Sherman. Sobre el Type 95 se montó un obús de 120mm, llamado Ho-Ro. Desgraciadamente nunca llegó a ser producido.
El Type 4 Ho-Ro consistía en el obús de 150mm del Type 38 unido al chasis del Type 97. Fueron enviados a toda prisa a Filipinas donde cayeron rápidamente.
El cazacarros más pesado fue el Type 5 Ho-Ri, basado en el Type 5 y armado con un cañón de 105mm junto con otro de 37mm en el frontal del casco. Había dos posibles configuraciones, el Ho-Ri 1 con un motor situado en el centro y el compartimento de combate en la parte trasera (sacado del Elefant alemán) y el Ho-Ri 2 con un diseño más convencional con la casamata central y el motor en la parte trasera (basado en la configuración del Jagdtiger).
Referencias
- Steven J. Zaloga, "Japanese Tanks 1939-1945", Osprey Military, Great Britain, 2007, ISBN 978-1-84603-091-8
- http://ww2drawings.jexiste.fr/Files/1-Vehicles/Axis/3-Japan/Japanese-Armor.htm
Artículo creado por ACB, el Mutie
No hay comentarios:
Publicar un comentario