World of Armor



Bienvenido a World of Armor, una página dedica especialmente a los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, aunque también haremos mención a carros de entreguerras y de la década de los 40.

Esta página es personal, pero si alguien quiere añadir información sobre cualquier tipo de vehículos de la Segunda Guerra Mundial, puede contactar conmigo y veremos de añadirlo a la página.

Intentaré que esta página sea neutral, es decir, no favorecer a ninguno de los bandos implicados en la guerra, sino ser lo más objetivos posibles. Se permitirán comentarios en los artículos, lo que significa que se permite criticar lo que vaya colgando, siempre y cuando se respeten las normas habituales de convivencia y no se falte el respeto. Críticas constructivas sí, destructivas no.

El objetivo de esta página es la de informar a los aficionados de los carros de combate, cómo eran, sus características y sobre todo, hacer análisis de alto rigor con el fin de sacar conclusiones realistas sobre los vehículos que revolucionaron el arte de la guerra. Aparte de lo citado, también pondré algún artículo que haga referencia a los carros de combate, pero que se centre en batallas o temas por el estilo.

M41E Walker Bulldog

El original...

Fue diseñado en 1947 por la empresa estadounidense Cadillac's Cleveland Tank Plant. La producción comenzó en 1951, y el carro fue vendido a más de 15 países. Participó en la Guerra de Corea y en la Guerra de Vietnam. Se le puso el nombre "Walker" en honor al general Walter Walker, fallecido durante la Guerra de Corea. Aunque el diseño era prometedor, pronto se quedó desfasado, y sufrió diversas modernizaciones en sus países de llegada.


La modernización española...

Desde 1957, llegaron sucesivas series de M41, hasta un total de 169 unidades. A finales de los años 70, el carro se encontraba totalmente desfasado, y se realizaron numerosas modernizaciones de diversos tipos. Una de ellas era el M41E, que modificaba principalmente la movilidad y la efectividad general. Chrysler España se encargó de construir un único prototipo en 1980. El Ministerio de Defensa, sin embargo, no aprobó la producción en serie, y el blindado quedó arrinconado en la Academia de Caballería de Valladolid.


Aquí está la lista completa de cambios:

- Sustitución del motor por un Detroit Diesel 8V-71T de 500 caballos.
- Sustitución de los filtros de aire.
- Sustitución del sistema eléctrico.
- Sustitución del sistema de calefacción.
- Modificación de los guardabarros.
- Modificación de las cajas de almacenaje.
- Nuevo sistema de accionamiento del cañón y la torre.
- Sustitución de la ametralladora coaxial por una MG-42 de 7'62 mm.

Artículo creado por Martillo

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