- Un casco totalmente móvil, independiente de la producción de carros de combate, con un motor que permita una velocidad de marcha de 17km/h.
- Provisiones para desmontar el cañón y hacerlo disponible. Todo el equipo tenía que ser cargado en el vehículo.
- Posibilidad de disparar en los 360º del vehículo.
- El cañón tiene que poder ser movido sobre sus propias ruedas.
- Protección de 8mm para la tripulación (considerado suficiente).
- Poder cargar diferentes cañones.
Las designaciones para estos proyectos fueron "Einheits-Waffenträger, Grösse I" y "Einheits-Waffenträger, Grösse II", que significan Universal Weapon Carrier Tamaño I y Tamaño II.
Uno de los estudios se basó en el desarrollo de un "Weapon Carrier" usando piezas del chasis del Panzer IV o Panzer III/IV. El armamento elegido variaba entre un 15cm sFH 18 L/29,5 y un 12,8cm K 81 L/55. Los primeros prototipos presentados por Krupp, Steyr y Rheinmetall tuvieron una escasa acogida debido a la dificultad y peso. Se propuso simplificar los modelos y el Wa Prüf 4 bajó los requerimientos.
En 1944 se pretendió usar los chasis existentes del Panzer IV y Panzer III/IV, pero fue desestimado debido a que desviar la producción para estos vehículos no era aceptable. Además, el motor no iba en la parte trasera, por lo que habría que modificar el chasis exclusivamente para este vehículo.
Fuentes
- "Panzer IV & Its Variants", Walter J. Spielberger, 1993, ISBN 0-88740-515-0.
Artículo creado por ACB, el Mutie
No hay comentarios:
Publicar un comentario