- Kw.K. 7,5cm L/24 (Pzgr. 6,8kg a 398m/s)
- Kw.K. 7,5cm L/40 ((Pzgr. 6,8kg a 685m/s)
- Kw.K. 10,5cm L/20 (15kg a 420m/s)
En abril se terminó de completar la maqueta y se le ordenó a Krupp crear un modelo de la torrea en acero dulce (sin endurecer) con giro hidráulico. Al final de junio se tomó la decisión final de emplear el Kw.K. 7,5cm L/24 en la torreta S.W. con 7 periscopios en una cúpula de comandante. En marzo de 1940 se decidió que la torre S.W. debía ser igual a la D.W. salvo por el grosor del blindaje. Debido a las dificultades para transportar un casco entero por tren, Henschel diseñó la barcaza en tres piezas. Se calculó que harían falta unas tres semanas para reensamblarlo de nuevo.
El motor elegido era un Maybach HL 224 de 600CV de potencia, dándole una relación potencia/peso de 9,23CV/t y una velocidad máxima estimada de 20km/h (ligero cambio frente a las especificaciones iniciales). La suspensión llevaba 9 pares de ruedas imbricadas recubiertas con goma, usando barras de torsión y cadenas de 800mm de ancho.
El 1 de septiembre de 1939 se expidió una orden para producir una Serie-0 del VK 65.01. Krupp recibió en febrero y marzo de 1940 el contrato para fabricar los componentes blindados de 6 vehículos y para ensamblar la torre y cañón. Se estimó que la primera torre estaría terminada para agosto de 1942. Lo fabricado por Krupp debía ser enviado a Henschel para que lo ensamblara.Tras la victoria alemana en Francia, Wa Pruef 6decisió que fabricar carros de combate más pesados de 30 toneladas no sería tácticamente útil debido a las restricciones de peso de los puentes. En agosto de 1940 se rescindieron los contratos de fabricación y los trabajos de fabricación de la torre S.W. se detuvieron en octubre del mismo año. A mediados de 1941 se terminó una torre de pruebas en acero dulce según datos de Wa Pruef 6.
Fuente: "Panzer Tracts No.20-1 - Paper Panzers", por Thomas L. Jentz, Panzer Tracts, 2001, ISBN 0-9708407-3-X
Artículo creado por ACB, el Mutie
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