La imposibilidad de tomar Moscú para 1941 y las sucesivas derrotas en la toma de ciudades importantes en el Este, provocó la necesidad de crear nuevos vehículos, pero a su vez, de estandarizar sus modelos para poder producir más y mejor, simplificando los envíos de repuestos y facilitando la fabricación en masa.Esto permitió que se proyecta una serie de vehículos estándar, pensados para ser fabricados en diferentes tonelajes:
- E 10: Pensado como un vehículo blindado ligero multipropósito, finalmente se proyectó como un cazacarros ligero de entre 10 y 15 toneladas de peso.
- E 25: En este caso se pedía un vehículo de reconocimiento y persecución, pero fue proyectado como un cazacarros medio del orden de 25-30 toneladas.
- E 50: El Panther iba a ser el sustituto del Panzer IV y el E 50 iba a ser el sustituto del Panther, que compartiría muchos de sus componentes mecánicos con el E 75 y tendría un chasis idéntico salvo por el grosor del blindaje que sería inferior. En definitiva, un carro de combate "medio".
- E 75: Sustituto de los carros de combate Tiger, del orden de las 75-80 toneladas.
- E 100: Carro de combate super pesado entre 130 y 140 toneladas.
- Gran protección frontal y mover todo el peso posible a la parte trasera (para compensar el peso frontal).
- Unificar el tren de rodaje y simplificar el mantenimiento y servicio.
- Estandarizar todos los Panzers en cuatro clases (E 10, E 25, E 50 y E 100), aunque finalmente se decidieron cinco (E 75).
- No sobrecargar las barras de torsión.
- En caso de romperse una cadena, debido a una mina, se debía poder atar las cadenas a la siguiente rueda y poder avanzar.
Fuentes
- "Special Panzer Variants - Development · Production · Operations", por Walter J. Spielberger, Schiffer Military History Book, China, 2007, ISBN 978-0-7643-2622-6
- "Panzer Tracts No.20-1 - Paper Panzers", por Thomas L. Jentz, Panzer Tracts, 2001, ISBN 0-9708407-3-X
Artículo creado por ACB, el Mutie
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