Esta variante, de la cual se fabricaron un máximo de setenta vehículos, estaba diseñada para difundir un descontaminante químico en polvo en una franja de un metro de ancho según avanzaba el vehículo. El descontaminante iba almacenado en ocho barriles situados en la superestructura trasera, cuatro a cada lado del vehículo. Cada barril lleno del producto pesaba 60 kg, con 50 kg de producto. En el armario difusor trasero podía cargar otros 200 kg. de producto.
Cada uno de los barriles podía dispensar producto descontaminante para cubrir un área de 160 m2.
La superestructura trasera consistía en una plataforma abierta donde se estibaban los barriles y una tolva difusora o dispersora del producto que colgaba de la parte trasera. El vehículo podía ir cubierto con una lona que se sujetaba a la parte superior del parabrisas y a tres arcos dispuestos en el compartimento trasero.
Foto de: Bundesarchiv.via wikimedia
La foto más clásica de este vehículo. En ella vemos las evidentes diferencias con el modelo clásico. Plataforma trasera sin planchas laterales y sin armarios, con soportes tubulares para los cuatro barriles por lado de producto descontaminante y la conspicua tolva difusora trasera. El vehículo de la foto aun lleva el modelo de rueda sin reforzar habitual hasta 1940. Comparad la posición elevada del indicador de dirección con la de otros vehículos en anteriores y/o posteriores fotografías.
Artículo creado por Kenubal
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