Índice de Contenidos

domingo, 1 de enero de 2017

Mittlere Schützenpanzerwagen Sd.Kfz.251/7

Sustituto de la variante 251/5, fabricado a partir de 1941 en los modelos Ausf.C y D, y destinada a servir de vehículo de transporte de un Gruppe de zapadores o Sturmpioneer con su equipo o Brückenbau, unidad de zapadores constructores de puentes. Imposible confundirla con cualquier otra variante, debido a las dos secciones de puente de 3,9 metros que llevaba sobre unos montantes adosados a ambos lados del compartimento de tropa. En principio había dos subvariantes que diferían al parecer en pequeños detalles de armamento y equipo transportado. Como al menos yo nunca conseguí distinguir una de otra, ni encontré nada que me indicara las diferencias, creo que simplemente el equipamiento que transportaban no es suficiente como para considerarlas subvariantes distintas, aunque tuvieran misiones ligeramente diferentes, y por tanto no las puse en el índice de variantes del principio.

Llevaban el armamento tipo de dos ametralladoras. Mención aparte merece el hecho de que varias casas de modelismo sacan vehículos de esta variante armados con un cañón sPzB41 de 28 mm. Nunca encontré ninguna referencia “seria” a este supuesto equipamiento, ni tampoco ninguna fotografía en que aparezca, pero bueno hay que reconocer que la maqueta queda más bonita.

En todo caso lo atribuyo de nuevo a las modificaciones de campo de las que llevamos hablado, y no a vehículos de serie. De hecho sí hay alguna foto de esta variante equipada con cañón de 37 mm.

Foto de un 251/7 Ausf.C armado con un PaK de 37 mm. Es uno de los vehículos con chapas de blindaje remachadas en lugar de soldadas.
Otro vehículo de la misma variante, en este caso un Ausf.D. No lleva las secciones del puente, lo que nos permite ver sus soportes en la parte superios del compartimento de tropa, y como entre ambos soportes se le han instalado unos ¿tablones? que delimitan un nuevo e improvisado nuevo compartimento. En la foto anterior también se aprecia una modificación parecida.

Artículo creado por Kenubal


No hay comentarios:

Publicar un comentario