Variante de apoyo de fuego de nuestro vehículo, utilizada fundamentalmente en combate contra otros vehículos ligeramente blindados y contra posiciones defensivas.
Introducida en julio de 1941, se fabricó en las cuatro versiones (Ausf.A, B, C y D) hasta octubre de 1943 e iba armada del cañón antitanque de 3.7 cm, Pak36, con 168 proyectiles además de la ametralladora trasera, la clásica MG 34 o MG 42.
Se fabricó con diferentes instalaciones del cañón y del escudo que comentaremos en las siguientes fotografías.
Esta foto de una maqueta de un Ausf.C nos vale para ilustrar el típico vehículo producido en serie. Lleva el cañón instalado en una posición baja, con escudo del cañón (de dos chapas) sólo a un lado del mismo.
Foto de un vehículo igual al tipo de la maqueta anterior. Fijaos en el escudo parcial del cañón a la derecha de la imagen.
Después de la introducción de esta variante, muchos viejos vehículos de los modelos Ausf.A, B y C, fueron reconvertidos a esta variante, con una instalación más improvisada del Pak36. En esta foto de un Ausf.B del DAK, capturado, podemos ver la diferencia con el de las dos fotos anteriores. Instalación del cañón más alta y escudo clásico. Situación intermedia. Cañón más bajo y escudo más pequeño que el clásico (en realidad le han quitado la parte superior) pero todavía enterizo. Se aprecia perfectamente el ZF 1x11º asomando por encima del escudo. Distinto tipo. Además del escudo, que aquí no se aprecia, el vehículo lleva un parapeto blindado por delante del cañón. Por las fotos disponibles que hay de él, parece una modificación de campo, en una unidad del frente ruso.Artículo creado por Kenubal
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