En este manual alemán hay alguna información sobre la munición y el significado de los colores de los dibujos.
El KwK.39 empleaban la siguiente munición:
- Pz - Perforante
- HK - Perforante de núcleo duro (APCR)
- SP - Alto Explosivo
Las siluetas de los carros de combate significan lo siguiente:
- Color Negro: Daños Importantes.
- Sombreado: Daños ligeros
- Blando: Sin efecto.
Básicamente significa que en negro la zona es perforable, y por lo tanto los daños serán importantes. La zona sombreada puede causar efectos como fuego en el motor, romper cadenas o romper el cañón, por ejemplo. Las zonas blancas son impenetrables y sin efecto.
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Contra el Valentine, es penetrable frontalmente en el frontal alto a 500m y bajo a 300m, mientras que con APCR se puede penetrar a 600m y 500m respectivamente. Los laterales de la torreta y casco son penetrables a 500m y 600mm con munición AP y APCR. La parte trasera es penetrable a 500-800m con AP y APCR. La munición explosiva se puede usar contra visores y mantelete o la parte trasera en la cual se puede provocar fuego.
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Contra el Churchil, es penetrable frontalmente sólo con munición APCR entre 300-400m. Por el lateral se puede perforar a 100m y 500m (entre las ruedas) con munición convencional y a 500m con APCR. Por detrás es perforable en la torreta a 100m contra la torreta y a 700m en el compartimento del motor. Con APCR es penetrable a 500m en la torreta y 600-800 en el casco.
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Contra el M3 Lee, es penetrable frontalmente de 100-300m con munición AP y de 500-800m con APCR. El frontal de la torreta del casco (75mm) es penetrable con AP desde 1000m. Los laterales son penetrables desde 1000-1500m con munición convencional. La parte trasera es susceptible a arder cuando se le dispara munición explosiva y es penetrable desde los 1000-1500m. La munición APCR penetra los laterales y parte trasera de 600-800m (debido a la mayor pérdida de la munición APCR frente a la AP).
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Contra el Sherman, sólo es penetrado frontalmente con APCR a 100m en el frontal de la torreta (no en el mantelete) y el frontal bajo a 300m con munición normal y 400m con munición subcalibrada. El lateral de la torreta podía ser penetrado a 500m por APCR y el frontal lateral desde los 800m, llegando a los 1400m entre las ruedas usando munición AP. Por detrás, podía ser penetrado con munición APCR de 500-600m y con munición normal sólo en el casco a 800m. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.
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Contra el T-34, frontalmente sólo es penetrable en la unión entre el frontal bajo y alto y el frontal de la torreta desde los 100m con APCR (la torreta también con AP). Los laterales son penetrables desde 400-500m en el lateral alto y a 1000m en el lateral bajo dependiendo el modelo. La torreta es penetrable por el lado desde los 500-600m en el T-34A (modelo 1940 ) y 400-500m (modelo 1941) usando munición AP y APCR respectivamente. Por detrás es penetrable de 400-600m en la torreta y de 100-300m en la parte trasera.
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Contra el KV-1, frontalmente sólo es penetrable con munición APCR en el frontal de la torreta (200m), frontal del conductor (200m) y frontal bajo (250m). Los laterales son penetrables con munición APCR a 400m. La parte trasera del casco y torreta son penetrables a 400m con munición subcalibrada y el frontal bajo a 200m. Con munición convencional se puede penetrar la parte alta de detrás hasta150m y la munición explosiva puede provocar fuego disparada contra el motor.
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Contra el KV-1E (blindaje extra), frontalmente sólo es penetrado con munición APCR a 100m. El lateral de la torreta sólo se penetra a 100m y los laterales del casco a 300m usando munición subcalibrada. La parte trasera de la torreta es penetrable a 100m con munición APCR, mientras que la parte trasera desde los 200m con la misma munición. La munición explosiva puede provocar fuego disparada contra el motor.
- Contra el KV-2, con munición AP sólo es penetrable la parte trasera alta hasta los 150m. La munición perforante sólo atraviesa el blindaje a 200-250m en el frontal del casco y a 400m en la torreta (frontalmente, lateralmente y detrás). La parte trasera del casco es penetrable de 200-400m con munición APCR. La munición explosiva puede provocar fuego disparada contra el motor.
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Contra el Matida II, el frontal alto puede ser penetrado por munición normal a 200m y tanto el frontal alto como el bajo desde los 400m con munición subcalibrada. El lateral de la torreta podía ser penetrado a 200m con munición normal a 500m con munición APCR. El lateral podía ser penetrado también con munición normal a 300m entre las ruedas y con APCR el lateral alto desde 300m. La parte trasera de la torreta podía ser penetrado a 200m y 500m con munición normal y subcalibrada respectivamente. La munición explosiva puede provocar fuego disparada contra el motor.
Fuente: CAMD RF 500-12480-138
Artículo creado/traducido por ACB, el Mutie
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