Manual Alemán Anticarro del KwK.30 de 2cm
En este manual alemán hay alguna información sobre la munición y el significado de los colores de los dibujos.
El KwK.30 empleaban la siguiente munición:
- Pz - Perforante
- HK - Perforante de núcleo duro (APCR)
- SP - Alto Explosivo.
Las siluetas de los carros de combate significan lo siguiente:
- Color Negro: Daños Importantes.
- Sombreado: Daños ligeros
- Blando: Sin efecto.
Básicamente significa que en negro la zona es perforable, y por lo tanto los daños serán importantes. La zona sombreada puede causar efectos como fuego en el motor, romper cadenas o romper el cañón, por ejemplo. Las zonas blancas son impenetrables y sin efecto.
Pinchar en la imagen para agrandar
-
Contra el Valentine, el KwK.30 puede penetrar en el mantelete, la ametralladora y el visor del conductor. El mayor efecto logrado es al disparar munición APCR a la parte trasera de la torreta. Disparar munición de alto explosivo al motor puede causar fuego.
-
Contra el Churchill, disparar al mantelete, a la ametralladora o al visor para lograr daños ligeros. Para lograr grandes daños se indica disparar al motor desde detrás o a los laterales estando a un ángulo cercano a los 90º.
-
Contra el M3 Lee, disparara la cúpula superior para daños menores, al mantelete de la torreta del chasis con APCR (la del cañón de 75mm) o a los laterales y parte trasera también con APCR para causar graves daños.
-
Contra el Sherman, disparar a los visores frontales para causar daños menores (pérdida de visión). Las únicas zonas vulnerables son los laterales y parte trasera a corto alcance.
Pinchar en la imagen para agrandar
Contra el T-34, se marcan los laterales bajos como puntos penetrables y marca en sombreados visores y la ametralladora del casco.
Contra el KV-1, KV-2 y Matilda II sólo se pueden causar daños leves disparando a visores y al mantelete para intentar romper o dañar el cañón.
Fuente: http://tankarchives.blogspot.com.es/2016/12/2-cm-kwk-38-penetration-tables.html
Artículo creado/traducido por ACB, el Mutie
No hay comentarios:
Publicar un comentario